lunes 13 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La ciclista santandereana Martha Bayona es la reina de la Copa de Naciones CI Tissot Cali 2021

La ciclista santandereana Martha Bayona tuvo una brillante actuación en la Copa de Naciones de Cali, que se desarrolló durante el fin de semana en Cali.
Escuchar este artículo

La Selección Colombia de ciclismo de pista, liderada por la santandereana Martha Bayona, se destacó en la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, que se realizó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

La figura del representativo anfitrión fue la santandereana Martha Bayona, quien ratificó su gran forma al colgarse su tercera medalla de oro, después de imponerse en los 500 metros damas.

Lea también. Santandereana Martha Bayona logró oro en la Copa de Naciones de Ciclismo

Bayona cronometró 33,233 segundos, superando a la francesa Mathilde Gros (plata) con 34,506, y la polaca Sibiak Nikola (bronce) con 34,955.

La santandereana, que compite por Antioquia, pero se formó deportivamente en la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, también había conseguido oros en la velocidad por equipos, en el primer día de actividades; y en la velocidad individual, donde venció en la final a la francesa Mathilde Gros.

La hija ilustre del barrio San Martín de Bucaramanga se mostró muy feliz por imponerse por primera vez en esta prueba.

“Muy contenta de lograr este primer lugar en la Velocidad individual, he venido muy bien, entrenando muy fuerte en Medellín y se ha visto en la competencia. Mathilde fue una de las primeras en el lanzado logrando un buen tiempo y gracias a Dios corrí bien para quedarme con el primer lugar. Venimos corriendo muy bien”, dijo Martha.

Lea también. Destacado aporte de Santander a la Selección Colombia de Squash

Por su parte, Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Keirin. La presea de oro la obtuvo el trinitario Nicholas Paul, que llegó a Cali con un nivel superlativo.

En la prueba de Persecución Individual masculina, Colombia obtuvo plata y bronce con Bryan Gómez y Julián Osorio.

En la Madison la plata fue para Colombia con Juan Esteban Arango y Jordan Parra, mientras que el oro se lo llevó la pareja de Bélgica integrada por Kenny de Ketele y Tuur Dens.

En el Omnium femenino la antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de bronce. La prueba fue para la polaca Daria Pikulic, mientras que la ucraniana Telyana Klimchenko se adjudicó la plata.

La Copa de Naciones UCI Cali 2021 terminaba al cierre de esta edición y Martha Bayona tenía más opciones de medalla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad