viernes 10 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Destacado aporte de Santander a la Selección Colombia de Squash

La Academia Becerra Stillman, de la región, consiguió siete medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, transformándose además en la escuela de formación que más jugadores aporta a la Selección Colombia juvenil en los últimos años.
Escuchar este artículo

Santander tuvo mucho que ver en el título de la Selección Colombia de Squash en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló en Cartagena y que contó con la participación de 137 deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Colombia.

La Academia Becerra Stillman, de la región, consiguió siete medallas, transformándose además en la escuela de formación que más jugadores aporta a la Selección Colombia juvenil en los últimos años.

“El 90% de nuestros atletas son producto 100% local y con el valioso aporte de buenos preparadores físicos y otros ‘coaches’ que suman al desempeño de los muchachos”, indicó la Academia.

Lea también. ¿Es Néstor Craviotto el director técnico indicado para dirigir al conjunto Atlético Bucaramanga?

A la hora de los resultados, Iván Santamaría confirmó su buen momento, al coronarse campeón absoluto Sub 15 y llevando a cabo el partido más limpio de todo el torneo (sin errores), contra el argentino Segundo Portabales.

Así mismo, José Santamaría consiguió el título en equipos masculinos, fue segundo en dobles masculino y tercero en individual en sub 17.

Lucía Bautista alcanzó el primer puesto en dobles mixtos. También se llevó la medalla de plata en sub 19, al caer en la final con la ecuatoriana María Caridad Buenaño y finalizó segunda en equipos femenino.

Lea también. Carlos Serrano y Nelson Crispín, los gigantes de la natación paralímpica

Juan Pablo Niño tuvo su estreno en el certamen y selló su actuación con un quinto puesto.

De igual manera, Salomé Mantilla, Jerónimo Mantilla y Mariana Mantilla debutaron es este importante evento y demostraron que tienen talento para en un futuro cercano disputar las medallas.

Colombia, que compitió con 38 deportistas, consiguió después de más de dos años el título del Campeoanto Sudamericano Juvenil, al alcanzar nueve medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Ecuador fue el rival más fuerte de la delegación nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad