jueves 09 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

¿Es Néstor Craviotto el director técnico indicado para dirigir al conjunto Atlético Bucaramanga?

Néstor Craviotto tiene 57 años y una amplia trayectoria como director técnico de clubes en Argentina, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Chile y Colombia. En suelo ‘cafetero’ dejó grata impresión en Deportivo Pereira y Atlético Huila.
Escuchar este artículo

El argentino Néstor Craviotto está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga.

Así lo comunicó ayer el club mediante un comunicado, donde informa que “la junta directiva hizo acercamientos con el director técnico Néstor Óscar Craviotto y su cuerpo técnico Pablo Bidde como asistente y Daniel Hurtado como preparador físico, quienes estarían firmando contrato la próxima semana”.

Aunque ese “estaría firmando” genera dudas, porque el Atlético ya tiene varios antecedentes donde anunció diferentes nombramientos y al final no se dieron, no cabe duda que Craviotto es un entrenador de buena hoja de vida, con destacadas campañas con equipos chicos en Colombia.

Tiene 57 años y una amplia trayectoria como director técnico de clubes en Argentina, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Chile y Colombia.

En suelo ‘cafetero’ dejó grata impresión en Deportivo Pereira y Atlético Huila.

Lea también. La incertidumbre se apodera otra vez del Atlético Bucaramanga

A los ‘matecañas’ los ascendió en 2019 luego de una campaña brillante y a los ‘opitas’ los instaló en las semifinales en el Torneo Apertura de la A de 2018, donde cayeron por la vía de los penaltis contra el poderoso Atlético Nacional.

De concretarse la llegada de Néstor Craviotto, se transformaría en el entrenador número 17 en asumir las riendas del elenco ‘Leopardo’ desde que volvió a la Primera División en 2016.

De momento, el conjunto santandereano sigue bajo las órdenes de Sergio Novoa, entrenador interino, quien tiene la misión de mantener al equipo en la parte alta del campeonato.

Lea también. Atlético Nacional manda, los chicos pelean arriba y los técnicos salen

El Atlético, luego de ocho jornadas, se ubica en la quinta casilla con 14 puntos y, aunque de visitante cumple con una destacada campaña, con 10 puntos sobre 12 posibles; en calidad de local el balance es pobre, porque sólo registra cuatro unidades de 12 disputadas.

Precisamente, los malos resultados en condición de local generaron el despido de Óscar Upegui, quien dejó el club entre los mejores con un rendimiento superior al 60%.

Lea también. “Esta selección genera juego, así que si llegan las oportunidades el gol llegará”: Falcao García

Uno de los interrogantes que genera el arribo de un nuevo director técnico es la manera como lo asuma el grupo de jugadores, pues desde que se armó el plantel a comienzos de 2021, ha tenido cuatro entrenadores: Guillermo Sanguinetti, Luis Fernando Suárez, Óscar Upegui y Sergio Novoa.

Este domingo, el Atlético recibe a Millonarios, por la novena fecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad