miércoles 08 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Atlético Nacional manda, los chicos pelean arriba y los técnicos salen

La Liga BetPlay II de 2021 se acerca a la mitad de la primera fase y de momento únicamente Nacional, Millonarios y Tolima sacan la cara por los equipos de mayor poder económico en el balompié nacional.

El dominio de Atlético Nacional, el buen momento de los equipos chicos, el récord de entrenadores que dejaron sus cargos y los cinco clubes grandes que figuran por fuera de los ocho mejores, son algunos de los aspectos que llaman la atención de la Liga BetPlay II de 2021 después de cumplirse la octava jornada.

El ‘verde’ de Antioquia es líder sólido con campaña casi perfecta, 22 puntos de 24 posibles, producto de siete victorias y una igualdad, con 14 goles a favor y únicamente tres en contra.

Lea también. Medallistas paralímpicos de Santander: imparables en la vida y el deporte

De momento, el equipo que dirige Alejandro Restrepo se muestra sólido en todas sus líneas y se afianza como favorito al título.

El otro grande que afronta un buen momento, como en la campaña pasada, es Millonarios, que es segundo con 16 puntos y que de la mano de Alberto Gamero se muestra muy equilibrado.

Tolima, el vigente campeón, no afloja y se mantiene en la pelea por los puestos de privilegio.

El resto de grandes: América (noveno), Junior (11), Cali (13), Medellín (14) y Santa Fe (17)) la pasa mal, teniendo en cuenta que están por fuera de los ocho mejores y, lo más preocupante, es que muestran muchas falencias en su juego.

Lea también. Cero y ya van ocho entrenadores que salen en ocho fechas de la Liga BetPlay

La crisis que afrontan los elencos de abolengo la aprovechan los denominados conjuntos chicos, que han sabido rescatar puntos valiosos, como es el caso de Envigado (tercero), Bucaramanga (5), Alianza Petrolera (6), Quindío (7) y Pereira (8).

La Liga, como ya se ha vuelto costumbre en los últimos años, muestra una paridad que lejos de evidenciar un campeonato competitivo, lo que deja ver es un rendimiento flojo de las escuadras, que pagan caro los errores de fondo, desde los malos procesos en las divisiones menores, el desconocimiento de los directivos y la inmediatez por los resultados.

Lea también. Un empate y varias dudas para la Selección Colombia

Justamente, en estas ocho fechas se impuso nuevo récord de directores técnicos que salieron de sus cargos.

Un total de nueve entrenadores dejaron sus clubes apenas iniciando el certamen y, en el caso del Bucaramanga, con el equipo entre los ocho mejores.

La lista de los despedidos la conforman: Hernán Darío Gómez (Medellín), Dayron Pérez (Atlético Huila), Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), Luis Amaranto Perea (Junior de Barranquilla), Jorge Luis Bernal (Patriotas Boyacá), Eduardo Lara (Once Caldas), Harold Rivera (Independiente Santa Fe), Óscar Upegui (Atlético Bucaramanga) y Alfredo Arias (Deportivo Cali).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad