lunes 06 de septiembre de 2021 - 9:23 AM

Cero y ya van ocho entrenadores que salen en ocho fechas de la Liga BetPlay

Luego de ocho fechas disputadas en la Liga BetPlay, ya son ocho los entrenadores que salieron de sus equipos, todo un récord.

Independiente Medellín empató este domingo 0-0 con Santa Fe y el entrenador Hernán Darío Gómez anunció su salida ante los decepcionantes resultados, que tienen al Poderoso de la montaña con 8 puntos, muy lejos de los 19 del líder del torneo, su más enconado rival, el Atlético Nacional.

'El Bolillo se convierte en el octavo entrenador, en ocho fechas, en dejar su cargo, algo que pone en evidencia diferentes aspectos como: falta de continuidad en los procesos, inmediatez, problemas en el manejo de grupo de los entrenadores, planeación, flojo rendimiento de los jugadores y desconocimiento de los directivos.

Lea también. Un empate y varias dudas para la Selección Colombia

"Con estos muchachos no tengo sino agradecimientos, pero yo tomé una decisión y me voy a ir del equipo, tiene que llegar una cara nueva que ayude al equipo", dijo el exseleccionador de Colombia, Panamá y Ecuador, países a los que clasificó a sendos mundiales.

El Medellín venía de caer 1-3 con el Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, por lo que fue eliminado y necesitaba ganarle a Santa Fe en la Liga para no dar más ventajas.

También se fueron

El el primer director técnico en abandonar la Liga fue Giovanny Ruiz, del Deportivo Pasto. Este fue el primer equipo en decirle adiós al proceso con su cuerpo técnico luego de que en las primeras cuatro fechas el equipo nariñense acumulara 3 derrotas y un empate. En su reemplazo llegó Flabio Torres. Ruiz continúo vinculado al Pasto con trabajo en las divisiones menores.

Lea también. Atlético Bucaramanga sumó de visitante, pero dejó dudas en el funcionamiento

El despido masivo de los entrenadores se presentó en la fecha cinco. Entre el 16 y 17 de agosto salieron Amaranto Perea, del Junior; Eduardo Lara, del Once Caldas; Jorge Luis Bernal; en Patriotas y Dayron Pérez en el Huila.

En la séptima jornada, el turno fue para Óscar Upegui, de Atlético Bucaramanga, quien fue despedido cuando tenía al elenco 'Leopardo' en la quinta posición.

Y en la octava, quien decidió dar un paso al costado fue el experimentado Hernán Darío Gómez, quien no logró consolidar su idea futbolística con el Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad