miércoles 04 de mayo de 2022 - 2:51 PM

El santandereano Germán Darío Gómez es el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez cumple con una sobresaliente presentación en la Vuelta de la Juventud, en la que es líder luego de ocupar el podio en todas las jornadas: el prólogo y dos etapas.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, asumió este miércoles el primer lugar de la Vuelta de la Juventud, luego de terminar en la tercera casilla, en la segunda etapa.

El pedalista nacido en Betulia, que es el actual campeón nacional sub 23 de ruta, ha permanecido en el podio en todas las jornadas: fue segundo en el prólogo y en la primera fracción y tercero en la segunda etapa.

Lea también. Santandereano Germán Darío Gómez se mantiene en el podio de la Vuelta de la Juventud

El vencedor de la etapa de este miércoles fue Juan Pablo Sossa, del Team Indeportes Boyacá, quien empleó un tiempo de 3h:50':13'', seguido por Edwin Patiño, también de Indeportes Boyacá, a 42'' y del santandereano Germán Darío, a 44''.

En la clasificación general, Germán Darío, recordado porque en el Mundial Juvenil de 2019 conmovió al mundo con su llanto al borde de la carretera tras sufrir una avería mecánica cuando disputaba los primeros lugares, es el puntero con tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jeisson Casallas.

Lea también. Más ‘Díaz’ de felicidad para el Liverpool inglés

La tercera posición queda en poder de Juan Tito Rendón, del Orgullo Paisa, a 30'' del santandereano.

La tercera etapa se disputará este jueves con un recorrido de 149 kilómetros que pasa por las localidades de Popayán – Piendamo – Santander de Quilichao – Villarrica – Pto. Tejada – Candelaria – Palmira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad