lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

El Tour Colombia dio su primer ‘pedalazo’

Con la presentación de equipos en la tarde de ayer en Medellín, y tras la realización del congresillo técnico, ya está todo listo para iniciar mañana el Tour Colombia en la Capital de la Montaña con una ‘crono’ colectiva.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el escenario escogido para hacer la presentación de equipos del Tour Colombia 2.1, en el que desfilaron las grandes estrellas que buscarán desde mañana el título de la carrera más importante del calendario ciclístico nacional.

En esta ocasión los fanáticos del deporte se dieron cita para un evento poco o nada común en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

La convocatoria, por miles de personas, no fue para ver rodar la pelota; las filas, la expectativa y la emoción del público se centró en ver los primeros pedalazos de las grandes figuras presentes en la competencia de una disciplina que tiene todas las miradas centradas en Colombia por estos días con la realización de la competencia.

Uno a uno fueron ingresando por la tribuna norte los 28 equipos participantes de la carrera, con las escuadras World Tour, como invitadas de lujo, aguardando para el final en un cierre efusivo acompañado por la euforia del público.

Lea también: Fernando Gaviria se estrena ganando con su nuevo equipo

Los ‘escarabajos’

Los principales referentes de nuestro pedalismo Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, entre otros fueron ovacionados por el público, sin embargo el más vitoreado de todos fue, sin duda el hombre de la casa, Rigoberto Urán, quien se robó el show de los asistentes, que en coro, gritaron a rabiar su nombre.

Froome, el más aplaudido

Capítulo aparte para el británico Christopher Froome, que lejos de ser mirado como el principal contendor de nuestros corredores en el exterior, fue recibido como lo que es: uno de los más grandes ciclistas de la historia.

Lea también: Llegó Froome: “fantástico iniciar temporada aquí”

Entre los extranjeros, también fueron aplaudidos ciclistas de la talla del luxemburgués Bob Jungels y el francés Julian Alaphilippe, quienes se llevaron las miradas de los asistentes al Atanasio Girardot.

Las miradas fueron apartadas del escenario por unos instantes, desviadas al cielo, que se engalanó con una revista de la Fuerza Aérea Colombiana, para avivar aún más el espectáculo y darle un tinte de categoría internacional.

Momento para los himnos, las palabras de bienvenida por parte de los organizadores de la competencia, que llega a su segunda versión, y presentación formal de cada equipo y de los 168 corredores inscritos.

El preámbulo y la oficialización de la carrera está dado. Los favoritos ya se vieron las caras, ya se cruzaron las miradas y en medio de la fraternidad de colegas, están listos para que a partir de mañana, 12 de febrero, se baje la bandera y giren las ruedas para poner en marcha el Tour Colombia 2.1.

Lea también: Winner Anacona, nuevo ‘monarca’ de San Juan

Cabe destacar que las diferentes escuadras vienen haciendo sus entrenamientos en el país durante las últimas semanas para enfrentar la segunda edición de la competencia que empezará el mañana con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, para luego tener una etapa llana para el embalaje, la tercer de media montaña, pero final para el sprint y una cuarta de nuevo plana, para llegar a la quinta y sexta de montaña, donde se definirá al campeón del Tour Colombia 2019.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad