viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:20 AM

Filippo Ganna, nuevo campeón del mundo de contrarreloj individual

El joven pedalista italiano hizo valer su condición de favorito y rodando a 53 kilómetros por hora, se proclamó campeón mundial de contrarreloj individual superando al belga Wout van Aert y al suizo Stefan Kung, quienes se quedaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Escuchar este artículo

El italiano Filippo Ganna se proclamó este viernes campeón del mundo de la prueba de contrarreloj al ser de largo el mejor en los 31,7 kilómetros con salida y meta en Imola (Italia), e impidió un tercer título consecutivo del australiano Rohan Dennis, que terminó en la quinta plaza.

Ganna, que fue el penúltimo en salir al trazado, macó un tiempo ganador de 35’:54’’. Aventajó en 26’’ al segundo clasificado, el belga Wout van Aert, y en 29’’ al tercero, el suizo Stefan Kung. Dennis, campeón en 2018 y 2019, fue quinto a 39’’.

El cuarto lugar de la ‘crono’ mundialista fue para el británico Geraint Thomas, quien cedió 37’’. Mientras que el colombiano Daniel Felipe Martinez, ocupó el puesto 18, con un retraso de 1’:52’’.

Lea también: Anna van der Breggen, nueva campeona mundial de contrarreloj individual

Ganna, un joven pedalista de 24 años y actual monarca ecuménico de la persecución individual, rodando a 53 kilómetros por hora, se convirtió así en nuevo campeón mundial de contrarreloj individual, dándole a su país el primer título en esta modalidad en la categoría élite masculina, en la que los transalpinos habían tenido dos subcampeones, Andrea Chiurato en 1994 y Adriano Malori en 2015.

Así las cosas, la historia y la estadística indican que Alemania, con siete títulos, cuatro de ellos con Tony Martin, es el país con más títulos en la historia de la contrarreloj individual de los Mundiales de Ciclismo, aclarando que esta modalidad se disputa desde 1994.

Escoltana los teutones Australia y Suiza, con cinco coronas cada uno. Y Colombia cuenta con un bronce y un oro conseguidos por Santiago Botero en 2001 y 2002, respectivamente.

Este sábado se disputará la prueba de fondo en carretera para las damas, en la que Colombia tendrá a tres representantes, Paula Andrea Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, se le medirán a la cita mundialista que tendrá un recorrido de 143 kilómetros en Imola.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad