domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Gómez, oro panamericano

El betuliano Germán Darío Gómez Becerra mantuvo el dominio del ciclismo colombiano en el Panamericano de México al ganar la contrarreloj individual.
Escuchar este artículo

Ratificando sus condiciones de contrarrelojero, el joven pedalista santandereano Germán Darío Gómez Becerra, doble campeón nacional de la especialidad, se coronó ayer como campeón panamericano de ‘crono’ al ganar la prueba disputada ayer en un circuito en Guadalajara, Jalisco, México.

Gómez Becerra, natural de Betulia, rodando a una media de 49,680 kilómetros por hora, impuso un tiempo de 29’:28’’ para los 24,4 kilómetros que tenía la competencia.

Lea también: Germán Darío Gómez brilla en Panamericano

El santandereano superó al también colombiano Miguel Ángel Hoyos, al que ya le había ganado este año en el Nacional de CRI, quien registró 30’:21’’, perdiendo por 53’’.

Vinicius Rangel, de Brasil, se ubicó en el tercer lugar a 1’:04’’ del ganador.

[Twitter: 1147541912376795136]

Con este oro, Germán Darío ajustó tres preseas en el Panamericano Juvenil, dos oros, una en persecución por equipos y la de ayer en la CRI, y una de plata en la persecución individual.

Con esos resultados, el santandereano mejoró lo realizado en el Panamericano de 2018 en Cochabamba, Bolivia, en donde también había conseguido tres medallas, dos de ellas en pista. Fue segundo en persecución individual, tercero en el scratch y fue segundo en la CRI.

Lea también: Germán Gómez, plata en contrarreloj individual

Ayer también se disputó la contrarreloj femenina, en la que Colombia sumó dos medallas, plata y bronce, con Daniela Soler (vigente campeona nacional de la especialidad) y Carolina Vargas, respectivamente.

El oro fue para la boliviana Abigail Sarabia, quien dio la sorpresa adjudicándose el título con un tiempo de 16’:55’’, superando a las dos colombianas por 23’’ y 31’’, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad