Ciclismo
Martes 05 de marzo de 2024 - 03:45 PM

La UCI se pronuncia: analizará la normativa que regula el diseño de los cascos de 'extraterrestre'

El Jumbo Visma sorprendió al mundo ciclístico tras oficializar su nueva indumentaria para las carreras contrerreloj.

Jumbo Visma presentó sus nuevos cascos para las carreras contrarreloj en este 2024.
Jumbo Visma presentó sus nuevos cascos para las carreras contrarreloj en este 2024.

Compartir

Publicado por: Deportes 3

La Unión Ciclista Internacional (UCI), después del debate generado por el uso de un casco 'galáctico' de contrarreloj por parte del equipo Visma Lease a Bike en la Tirreno Adriático y la París Niza, ha anunciado que realizará un análisis en profundidad de la normativa que regula el diseño y uso de los cascos de crono.

Compartir

Según explica la UCI en un comunicado, "la búsqueda constante de mejores prestaciones y una atención cada vez mayor a los detalles está llevando a los equipos profesionales y a los fabricantes de equipos a desarrollar sus equipos con mayor frecuencia y con diseños cada vez más radicales".

Lea también: se mueve la general en la París-Niza: Egan Bernal vuelve a ser protagonista y los colombianos siguen sus pasos

A este respecto, la UCI desea aclarar su posición y en primer lugar recuerda que informó recientemente a Specialized de una revisión que había realizado en el casco TT5 de la compañía estadounidense. Esta revisión se llevó a cabo para determinar si el casco cumplía con el artículo 1.3.033 del Reglamento de la UCI, que prohíbe el uso de componentes “no esenciales” que no sean exclusivamente para fines de vestimenta o seguridad.

Tras un minucioso proceso, que incluyó consultas con Specialized, así como el examen de documentación vinculada a la certificación del casco, instrucciones de seguridad e información de fuentes públicas, se concluyó que había un componente, el llamado "calcetín", una especie de funda, “no esencial”.

Lea también: con los colombianos Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez en carrera, este lunes inicia la Tirreno-Adriático

Como resultado, ya no se permitirá el uso del calcetín integrado en el casco TT5 en competiciones del calendario internacional de la UCI a partir del 2 de abril de 2024.

En vista de la evolución de estas situaciones, la revisión de las normas sobre diseño y uso de cascos en competición pretende garantizar que se establezca un marco claro y coherente con los objetivos perseguidos. Cualquier modificación de estas reglas será comunicada rápidamente después de su adopción por los órganos competentes de la UCI.

Nota tomada de la Agencia EFE.

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad