viernes 11 de enero de 2019 - 12:00 AM

Ocho ciclistas santandereanos correrán la Vuelta al Táchira

Con 41 colombianos inscritos, ocho de ellos santandereanos, seis de los cuales conforman un equipo de la región, comenzará hoy la LIV Vuelta al Táchira en bicicleta, que tendrá ocho etapas y un total de 1. 107,9 kilómetros de recorrido.

Santander tendrá un escuadrón conformado por seis ciclistas, dos élites y cuatro sub 23, bajo la orientación de Jorge Duarte.

El equipo KARATBARTS - Fundación Hernán Buenahora cuenta con dos experimentados pedalistas. Uno, es José de Jesús Jaimes, el velocista y ganador de dos etapas en Vuelta a Colombia, y el otro es Sergio Andrés Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud en 2017.

Los ciclistas sub 23 son Fredy Alexander Pacheco, Carlos Andrés Díaz, Diego Avendaño y Hector Delgado.

“Nuestro objetivo es ser protagonistas, buscar ganar una etapa y esperamos hacer una buena carrera”, señaló Jorge Duarte.

En cuanto al patrocinio del equipo, Duarte anotó: “el señor David Entralgo nos ayudó a conseguir el apoyo de una empresa de Dubai, KARATBARTS, y también recibimos apoyo de Parapente Chicamocha con el señor Sergio Gutiérrez y claro, la Fundación Hernán Buenahora“.

Lea también. Colombia brilló en la Vuelta al Táchira

Más santandereanos

Además del equipo santandereano, hay dos ciclistas más nacidos en el Departamento, el barranqueño Remberto Jaramillo y el curiteño John Alexander Pico.

Jaramillo correrá con el equipo Saitel de Ecuador, mientras que Pico lo hará con el escuadrón nacional JB Ropa Deportiva. Ambos son ciclistas élite que seguramente darán mucho de qué hablar.

Y aunque no estará montado en su ‘caballito’ de acero, otro santandereano que aparecerá en el giro Tachirense es Víctor Hugo Peña Grisales, quien será el técnico del equipo GW - Shimano, escuadra que muy seguramente dará la pelea por el título, pues en sus filas figuran los recorridos y experimentados ciclistas José Rodolfo Serpa, Wálter Fernando Pedraza, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Suárez, con los que ‘El Tiburón’ moverá la carrera e intentará devolverle el triunfo general al ciclismo colombiano, algo que no se consigue desde 2007.

Cabe recordar que el último colombiano en ganar la Vuelta al Táchira fue el santandereano Hernán Buenahora Gutiérrez, quien se impuso en la edición de 2007.

Lea también. UCI aprobó recorrido del Tour Colombia 2.1

Recorrido de la LIV Vuelta al Táchira 2019

*Etapa 1: Vie 11:* Bramón - Circuito en Rubio, 135,2 Kms.

*Etapa 2: Sab 12:* San Cristóbal - Piñal - San Cristóbal - Borotá, 130,8 Kms.

*Etapa 3: Dom 13:* Táriba - San Cristóbal (Circuito), 132,3 Kms.

*Etapa 4: Lun 14:* San Félix - Santa Cruz de Mora, 146.9 Kms.

*Etapa 5: Mar 15:* Santa Cruz de Mora - La Grita, 169,3 Kms.

*Etapa 6: Mié 16:* La Fría - Cordero 165,9 Kms.

*Etapa 7: Jue 17:* Ureña -(Circuito)-San Antonio - Cerro Cristo Rey, 112,3 Kms.

*Etapa 8: Vie 18:* Circuito en la avenida Santos Rafael Bermúdez, 115,2 Kms.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad