martes 10 de octubre de 2023 - 8:18 AM

¿Qué pasó con los colombianos? El Movistar Team tomó una determinante decisión para la temporada 2024

El equipo telefónico ha perdido protagonismo en la disputa por las grandes vueltas.
Compartir

El Movistar Team le apuesta por la continuidad de su nómina de ciclistas para asumir la temporada 2024 del ciclismo europeo.

El conjunto 'telefónico', que ha estado al margen de la disputa por el título de las grandes carreras, llámese Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, intentará dar el salto de calidad con la renovación de buena parte de la nómina, además de incorporar piezas claves para elevar el rendimiento.

Precisamente, desde la partida de corredores como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Richard Carapaz y Mikel Landa, entre otros, el Movistar ha perdido protagonismo, debido a que con los pedalistas anteriormente nombrados logró podios y títulos en las grandes vueltas, como con Nairo en el Giro (2014) y en la Vuelta (2016) y con Richard en el Giro (2019).

Lea también. Rigoberto Urán le puso el dedo en la llaga al principal problema que tiene el ciclismo colombiano

En total, el Movistar le prolongó el contrato a 12 ciclistas, ellos son: Jorge Arcas (2025), Will Barta (2025), Iván García Cortina (2026), Fernando Gaviria (2024), Johan Jacobs (2024), Gregor Mühlberger (2025), Mathias Norsgaard (2026), Nelson Oliveira (2025), Antonio Pedrero (2025), Einer Rubio (2026), Gonzalo Serrano (2026) y Albert Torres (2024).

Además de ellos, hay otros ocho competidores que tienen contrato vigente: Alex Aranburu (2024), Rubén Guerreiro (2025), Oier Lazkano (2024), Enric Mas (2025), Vinícius Rangel (2024), Iván Romeo (2025), Sergio Samitier (2024) e Iván Ramiro Sosa (2024).

Lea también. Video: Santiago Arias, el colombiano que sacó de casillas a Lionel Messi y hasta se le burló en la cara

Por el lado de los colombianos, el más favorecido es Einer Rubio, quien tuvo un aceptable 2023, donde ganó una etapa en el Giro y acabó en la casilla 11; mientras que en la Vuelta a España ocupó el puesto 16.

¿Qué pasó con los colombianos? El Movistar Team tomó una determinante decisión para la temporada 2024

Rubio es una de las apuestas del Movistar Team, teniendo en cuenta que ha progresado de buena manera, demostrando que puede ser un competidor determinante en el rol de gregario e incluso sería una buena alternativa como capo.

El ciclista boyacense de 26 años renovó por tres años más, garantizando de esta manera su lugar en el World Tour.

Por su parte, Fernando Gaviria, quien reconoció que no tuvo la mejor temporada, tendrá la oportunidad de la revancha al renovar por un año más. Las expectativas con relación al velocista 'cafetero' son amplias, aunque el Movistar no se ha caracterizado por ser un equipo de especialistas en los embalajes, todo lo contrario, su apuesta va en las carreras de una y tres semanas.

Lea también. ¿Nairo Quintana volverá a ser el de antes? Especialistas resuelven la duda

Entre tanto, Iván Ramiro Sosa aún tiene contrato vigente por dos años más e intentará asumir un rol más protagónico debido a que ha sido una promesa, pero no ha terminado de afianzarse para disputar los primeros lugares en las principales carreras.

El Movistar Team advirtió que vendrán contrataciones en los próximos días. “A falta de anunciar, también en próximas fechas, los otros nombres con que completará su plantilla para el curso que viene, Movistar Team configura así un equipo rejuvenecido, que mantiene calidad y experiencia y aspirará a seguir progresando en su 45º ejercicio en el pelotón”, indicó el equipo español.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad