miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Santander presente en Vuelta del Porvenir y en el Tour Femenino

Escuchar este artículo

Con nueve deportistas, siete varones y dos damas, hace presencia el ciclismo santandereano en la XXXV Vuelta del Porvenir y en el XV Tour Femenino que comenzará hoy en Yopal, Casanare.

Las competencias que tendrán cinco etapas, dos jornadas llanas, dos de alta montaña y una contrarreloj individual, tiene en la lista de favoritos al betuliano Germán Darío Gómez Becerra, quien compite por el equipo Boyacá Raza de Campeones, y a la hija ilustre de Zapatoca Ana Cristina Sanabria Sánchez, que comandará el escuadrón de El Gran Pollo.

Lea también: Germán Gómez, el ciclista santandereano que conmovió al mundo del deporte

Por su parte Santander tiene equipo propio para la Vuelta del Porvenir, integrado por seis noveles pedalistas que bajo las órdenes de Hernán Buenahora buscarán ser protagonistas de primer nivel.

La nómina del equipo santandereano la conforman Johan Steven Cruz, Santiago Bohórquez, José Mauricio Díaz, Jimmy Andrés Gualdrón, Juan Sebastián Galvis y Edwin Elías González.

Además del santandereano Germán Gómez, figuran como aspirantes al título de la Vuelta del Porvenir Brayan Malaver (Fundación Esteban Chaves), Jhonatan Chaves (Arcabuco Ing. de Vías), Esteban Toro (Avinal GW) y Brandon Rojas (Bogotá Andiseg).

Lea también: Germán, campeón; Ana, subcampeona

Gómez, que se defiende en todos los terrenos, tiene a su favor la contrarreloj individual de 17 km., modalidad de la que es actual campeón nacional y Pana-mericano, y viene de ser ‘Top 15’ en el Mundial.

Cabe recordar que ningún santandereano ha ganado la Vuelta del Porvenir.

Tour Femenino

La edición 15 del Tour Femenino tendrá como gran favorita a la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, campeona de esta carrera en cuatro ediciones (2014, 2015, 2016 y 2017) y que vuelve a esta competencia tras haberse ausentado el año pasado.

Lea también: Ana Cristina, sumó su tercer título de la Vuelta a Boyacá

Junto a Ana Cristina figuran como aspirantes al título las campeonas nacionales de ruta y contrarreloj individual Liliana Moreno (Proyecta Astana) y Sérika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones), respectivamente, así como a la vencedora del año anterior Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) y Camila Valbuena (Bogotá Mejor para Todos).

Además de Ana Cristina, habrá otra santandereana en competencia, se trata de Sonia Alejandra Monares, (Bettle - Campionisimo).

Tres ciclistas que ya han ganado el Tour Femenino tomarán parte en la edición 2019: Ana Cristina Sanabria (4), Sérika Gulumá (2) y Blanca Liliana Moreno (2).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad