lunes 12 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Germán, campeón; Ana, subcampeona

Buen balance tuvo para Santander la Clásica Esteban Chaves, disputada el fin de semana, al conseguir un título en juvenil varones y un subtítulo en damas, además de dos triunfos parciales.

Un título, con Germán Darío Gómez Becerra, y un subtítulo, con Ana Cristina Sanabria Sánchez, consiguió el ciclismo santandereano en la Clásica Esteban Chaves que se disputó el fin de semana en Bogotá y Cundinamarca.

El de Betulia se coronó campeón en la categoría juvenil, mientras que la nacida en Zapatoca terminó segunda en élite damas.

Lea también: Gómez, oro panamericano

Germán Darío, que compite por el equipo de Boyacá Raza de Campeones y que pertenece a la Liga de Boyacá, fue dominador absoluto de su categoría, al imponerse en el prólogo y en la segunda fracción, una contrarreloj individual en ascenso de 8 kilómetros, en la que sentenció la carrera.

Ayer en la última fracción defendió su liderato, terminó cuarto en la etapa y se coronó campeón, con un tiempo de 3h:59’:33’’, luego de 220 kilómetros de competencia, siendo acompañado en el podio por Brayan Malaver de la Fundación Esteban Chaves a 23’’ y por Brayan Obando de la Fundación Everest a 4’:16’’.

A lo anterior hay que agregarle que el actual campeón Panamericano de contrarreloj individual, también se hizo al título de la clasificación de los premios de montaña, modalidad en la que sumó 16 puntos, los mismos de su compañero de equipo Brayan Aguilar.

Lea también: Germán Darío Gómez brilla en Panamericano

Ana Cristina, segunda

Y en la competencia de damas, la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez terminó en la segunda plaza en la rama femenina, detrás de la capitalina Blanca Liliana Moreno.

Blanca Liliana, del equipo Astana Women, fue claramente superior a sus rivales de turno, y ganó la CRI y la jornada de cierre. En la ‘crono’ Ana Cristina fue segunda, con retraso de 2’:38’’, y en el circuito del Parque Nacional la santandereana fue tercera a 1’:29’’.

Al final Blanca Liliana Moreno se quedó con el título, siendo escoltada por Ana Cristina Sanabria, segunda, a 4’:13’’ y por la bogotana Camila Valbuena, tercera, y que terminó a 4’:46’’.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad