domingo 11 de julio de 2021 - 12:00 AM

Messi y Argentina acabaron con el ayuno de títulos

La Selección Argentina volvió a ganar un título después de 28 años, al vencer anoche 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021, que se realizó en suelo brasileño. El elenco ‘gaucho’ ya suma 15 títulos en el certamen y el el más ganador junto a Uruguay.
Escuchar este artículo

Y algún día tenía que llegar. Tanto lo buscó que por fin, Lionel Messi logró cortar su ayuno de títulos con la Selección Argentina de mayores y lo hizo en el mejor escenario, contra Brasil, de visitante.

De paso, Messi finalizó con una racha de 28 años de ‘La Albiceleste’ sin lograr títulos, cuando la generación de Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Fernando Redondo y Sergio Goycochea, entre otros, consiguió la Copa América de 1993.

Lea también. La Selección Colombia cumplió, sin sobrarle, en la Copa América

El astro gaucho perdió cuatro finales con su Selección, tres de Copa América y una de Mundial y, aunque parecía que el éxito no estaría de su lado con ‘La Albiceleste’, porque ya tiene 34 años, en el momento quizá menos esperado, con una nómina más joven y sin grandes figuras, consiguió el anhelado título contra Brasil, en la Copa América.

Argentina le plantó cara al favorito del certamen, con orden táctico y presión, para cortarle los circuitos de juego e impedir que apareciera el tradicional ‘jogo bonito’.

Lea también. Bucaramanga, a pocos días de iniciar la Liga BetPlay

Y a la hora de atacar, en un juego cerrado, aprovechó un error de la zaga brasileña, en un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul, que le quedó a Ángel Di María, para definir por encima del portero.

El tanto, que apareció en el minuto 22, le permitió a los gauchos asumir el control del juego, principalmente en el primer tiempo; y ya en el segundo, aunque Brasil adelantó sus líneas y por momentos se instaló en el campo adversario, no pudo encontrar la llave del cerrojo impuesto por su adversario.

Lea también. El ciclista santandereano Aristóbulo Cala fue suspendido por resultado analítico adverso

Premio al mejor equipo del certamen, que disputó siete juegos, con cinco victorias y dos igualdades, además de 12 goles a favor y únicamente tres en contra.

Los orientados por Lionel Scaloni fueron muy disciplinados en el aspecto táctico, con oficio y garra para recuperar el balón, pero también con alternativas ofensivas y, por supuesto, la magia de Messi, quien participó en la mayoría de los goles., marcando cuatro y entregando cinco asistencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad