Fútbol colombiano
Lunes 07 de agosto de 2023 - 04:56 PM

En vivo: Atlético Bucaramanga golea a Jaguares de Córdoba con anotaciones de Martínez, Reina y Pérez

El conjunto 'Leopardo' ha disputado cuatro partidos, en los cuales sumó diez puntos.

Atlético Bucaramanga defiende el liderato ante Jaguares de Córdoba. Colprensa / VANGUARDIA
Atlético Bucaramanga defiende el liderato ante Jaguares de Córdoba. Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

Atlético Bucaramanga derrotó 3-0 este lunes 7 de agosto en condición de local a Jaguares de Córdoba, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, en la que se afianzó en el primer lugar del campeonato.

Atlético Bucaramanga llegó a 10 puntos, producto de tres victorias ante Envigado, Huila y Jaguares; y un empate frente a Junior; mientras que Jaguares registra un triunfo contra Chicó y tres caídas, ante Santa Fe, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.

Lea también. Atlético Bucaramanga 'Reina' en la cima del fútbol colombiano

El conjunto santandereano presentó novedades en su nómina, entre ellas el ingreso de Juan Marcelín, Jhon Émerson Córdoba y Misael Martínez.

El partido

Los primeros minutos del duelo tuvieron la iniciativa de Atlético Bucaramanga, que adelantó sus líneas ante un rival que esperó en su campo.

A los ocho minutos, Javier Reina tuvo la oportunidad de marcar el primer gol, pero su remate, en el área, fue atajado por el portero de Jaguares.

Después llegaron más aproximaciones del club búcaro, principalmente por el sector izquierdo del ataque, mediante Juan Marcelín y Misael Martínez.

Por Jaguares, Freddy Espinal tuvo una llegada, que se fue desviada, luego de un lanzamiento largo desde la defensa del equipo de Montería.

Sobre los 35 minutos, Carlos Páez tocó el balón con la mano en el área y después de la revisión del VAR se sancionó el penalti y la expulsión del jugador de Jaguares.

A los 40 minutos, Misael Martínez cambió por gol el penalti, para decretar el 1-0 a favor del Bucaramanga.

Fin del primer tiempo y, hasta allí, 'El Leopardo' gana bien, al hacer valer su dominio en el juego.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga se sostuvo, en buena parte, con la tenencia de balón, contra un Jaguares que intentó reaccionar.

A los 58 minutos, Javier Reina, de media distancia, decretó el 2-0, que se convierte en su primer gol con la camiseta del cuadro santandereano. Fue una transición rápida de defensa a ataque, en la que participaron Jhon Émerson Córdoba y Víctor Mejía.

En una desatención defensiva, los 74 minutos, James Aguirre, arquero bumangués, le atajó un penalti a Jhonier Viveros. Jéfferson Mena había derribado en el área a un futbolista de Jaguares.

[Twitter 1688700211168743424]

Después llegaría otra magistral atajada de James Aguirre, y un gol más en los pies de John Pérez, tras una sensacional asistencia de Emanuel Zagert.

Formaciones de los equipos

Atlético Bucaramanga:

Jaime Aguirre; Santiago Jiménez, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Juan Marcelín; Diego Chávez, Víctor Mejía, Javier Reina, Jhon Émerson Córdoba, Dairon Valencia; y Misael Martínez.

Entrenador: Alexis Márquez

[Twitter 1688666672574451712]

Jaguares de Córdoba:

Arled Cadavid; Jaime Díaz, Carlos Páez, Elvis Mosquera, Mauricio Castaño; Julián Guevara, Daniel Padilla, Édgar Medrano, Freddy Espinal, Jhonier Viveros; y Jairo Molina.

Entrenador: Luis Pompilio Páez

[Twitter 1688663867189080064]

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad