viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Acolfutpro denuncia juego sucio de los clubes

Escuchar este artículo

Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) denunció ayer que varios de sus afiliados están siendo presionados y amedrentados por los directivos de los clubes para que no se sumen al cese de actividades anunciado el miércoles.

En un comunicado, la agremiación denunció que existen “presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas por parte de algunos directivos de los clubes como represalia”.

Carlos González Puche, directivo de Acolfutpro, catalogó estas prácticas como “juego sucio”.

Uno de los que ejercería presión es el presidente del Cúcuta Deportivo, José Cadena, quien habló con el periódico Q’Hubo al respecto indicando que a sus jugadores ya les informó que cualquier intento de paro (la fecha de inicio aún no está concertada) será causal de terminación de su contrato.

Lea también. Futbolistas colombianos acordaron cese de actividades.

“Tales presiones se pueden tipificar en conductas sancionables; en efecto el artículo 200 del Código Penal dispone: El que impida o perturbe una reunión lícita o el ejercicio de los derechos que conceden las leyes laborales o tome represalias por motivo de huelga, reunión o asociación legítimas, incurrirá en pena de prisión de uno (1) a dos (2) años y multa de cien (100) a trecientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, agregó Acolfutpro.

Las presiones llegan justo después de que el Gobierno Nacional, en voz del Ministerio del Trabajo, invitara no solo a los futbolistas sino también a la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y clubes asociados a que se sienten a dialogar con verdadero interés en busca de dar solución a la situación.

Lea también. ¿Por qué las cámaras no mostraron a los jugadores cuando estaban protestando?

“Es necesario señalar que algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades”, dice el comunicado.

Para el próximo lunes está pactada una segunda reunión entre las partes, con presencia incluso de delegados del Ministerio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad