viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Adiós ‘Caimán’, un emblema del fútbol nacional

Ayer, a poco más de un mes de cumplir 94 años, el exfutbolista y director técnico colombiano Efraín ‘El Caimán’ Sánchez falleció en la ciudad de Bogotá, donde residía desde hace un tiempo.
Escuchar este artículo

Cuando se habla de arqueros en el fútbol colombiano, su nombre siempre aparece, porque fue el precursor de hombres como Pedro Antonio Zape, René Higuita, Óscar Córdoba y David Ospina.

Fue uno de los primeros en abrir las puertas de los futbolistas colombianos en argentina, hizo parte de la histórica selección Colombia en el Mundial de Chile 1962, quedó campeón como jugador y técnico al mismo tiempo, con Millonarios en 1964, y demostró que la selección nacional estaba para pelear por los primeros lugares, en la recordada Copa América de 1975.

Lea también. Luto en el fútbol nacional, murió Efraín ‘El Caimán’ Sánchez.

Para repasar el legado de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez se requiere de cientos de páginas, porque su nombre quedó inmortalizado en el balompié profesional colombiano.

El querido ‘Caimán’, apodo que le pusieron cuando llegó en 1948 a jugar con San Lorenzo de Argentina, en alusión a la pegajosa canción ‘se va el caimán’, falleció ayer en Bogotá a los 93 años y desde ahora hace parte del equipo celestial, en el que también ya están sus compañeros Hermán ‘El Cuca’ Aceros, Marcos Coll, Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Francisco Zuluaga y Héctor ‘Zipa’ González, integrantes de la primera gran gesta del fútbol ‘cafetero’ con aquel empate 4-4 inolvidable ante la Unión Soviética, en el Mundial de Chile 1962.

De esa selección, conducida por el entrenador argentino Adolfo Pedernera, a quien consideró como un padre, ‘El Caimán’ aprendió que Colombia tenía que creerse el cuento.

Y fue así como bajo su mando, en 1975, la selección nacional conformada por Pedro Antonio Zape, Willington Ortiz, Eduardo Julián Retat, Ernesto Díaz, Diego Umaña y Jairo Arboleda, por mencionar unos pocos, logró el subtítulo de la Copa América, en una serie a tres partidos contra Perú.

Se va ‘El Caimán’, pero a su paso dejó una huella imborrable, como un deportista y ser humano ejemplar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad