miércoles 09 de noviembre de 2022 - 8:28 AM

Águilas y Medellín toman ventaja en el Grupo B de los cuadrangulares

Águilas Doradas ya no es el equipo revelación de la Liga colombiana del segundo semestre. Ahora es uno de los fuertes candidatos para llegar a las finales, que se jugarán en diciembre.
Compartir

Águilas Doradas y Medellín asumieron el protagonismo en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, luego de doblegar a Pasto y América, respectivamente, en la segunda fecha.

Águilas Doradas ya no es el equipo revelación de la Liga colombiana del segundo semestre. Ahora es uno de los fuertes candidatos para llegar a las finales, que se jugarán en diciembre.

Lea también. Video: Entrevista con Auli Oliveros, el exbucaro que vuela en Águilas Doradas

El cuadro que hace las veces de local en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, derrotó 1-0 en un apretado juego al Deportivo Pasto.

Con este triunfo alcanzó seis puntos y se aseguró el primer puesto de la zona.

Esta es la segunda victoria de los dirigidos por Leonel Álvarez en los cuadrangulares, ya que el sábado pasado se habían mostrado mostró sólidos, cuando derrotaron 2-0 al América de Cali en Rionegro.

Medellín supera al América

América comprometió seriamente sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga colombiana, al caer como local 2-0 ante el Medellín, en partido por el Grupo B de los cuadrangulares.

Águilas y Medellín toman ventaja en el Grupo B de los cuadrangulares

Los rojos sumaron su segunda derrota en línea, ambas por el mismo marcador; están en el sótano de la tabla y tienen -4 en la diferencia de goles, sin duda un panorama muy sombrío de cara a lo que viene.

Lea también. 'El Negro' Miguel Oswaldo González, uno de los ídolos del Bucaramanga, está de cumpleaños

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes jugaron muy mal anoche, dando ventajas en defensa, sin marca en el medio y muy anunciado en ataque.

El primer tiempo fue altamente favorable para el Medellín. El equipo rojo aprovechó que América tenía un solo volante de marca, Juan Portilla, para pasar sin muchos problemas a zona ofensiva.

Lea también. Los jugadores con más participaciones en los Mundiales

A los 24', cobró un penalti de manera potente Andrés Cadavid y puso el 1-0. América no reaccionó y solo un remate de Iago Falque llevó peligro al arco de Andrés Mosquera.

El periodo complementario fue una copia de la primera etapa, con un América con más ganas pero sin mucha claridad, y un Medellín práctico, que espero en su sector y que cuando tuvo el balón, le dio buen trámite.

Los rojos de Antioquia comenzaron a asegurar su preciso botín en el Pascual con el 2-0 a los 5 del periodo final.

Fue un contragolpe rápido, el balón lo lanzaron a Luciano Pons por derecha, Nicolás Giraldo no estaba en su sector y eso lo aprovechó el argentino para entrar al área y definir con un derechazo al segundo palo.

Medellín es segundo, con cuatro puntos.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad