domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alianza volvió a sumar ante Tolima en Ibagué

‘Pijaos’ y ‘aurinegros’ igualaron 2-2. Valdés y González marcaron por los ‘vinotinto y oro’, mientras que Yhormar Hurtado y César Arias anotaron por los santandereanos.

Alianza Petrolera puso fin ayer a cuatro derrotas consecutivas en Liga y volvió a sumar, al menos un punto, luego de cinco fechas, al igualar ayer 2-2 en su visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El punto ante los ‘Pijaos’ le sirve a la ‘Máquina Amarilla’ para tomarse un respiro tras haber caído ante Millonarios (0-2), Nacional (1-0), Cúcuta (0-1) y Pasto (1-0), aunque deja prácticamente sin opciones de buscar un cupo entre los ocho al equipo de Barrancabermeja pues llegó a 18 puntos y se ubica en la casilla 14 de la tabla.

Además, el punto le sirve al equipo ‘aurinegro’ para recortar distancia en la tabla del descenso con respecto a Envigado y Unión Magdalena, que están ahora un por encima del cuadro porteño.

El partido

Alianza Petrolera salió a jugar de igual a igual ante Deportes Tolima, que también salió a buscar la victoria para asegurar su clasificación a la siguiente fase del rentado nacional, pero los dirigidos por César Torres, conscientes de que tienen un margen de error casi nulo, se plantaron bien el campo de juego y complicaron a los de Alberto Gamero.

Y esa actitud en la cancha les permitió llevarse un valioso punto del Murillo Toro pese a haber estado dos veces abajo en el marcador.

Tolima abrió el marcador a los 12 minutos, a través de Diego Valdés, pero 14 minutos más tarde, 26, Yhormar Hurtado le dio el empate a Alianza.

Lea también: Alianza Petrolera perdió ante Deportivo y sigue en el descenso directo

Sin embargo, a los 30 minutos Luis González, tras un error defensivo, pudo arriba otra vez al Tolima, pero el delantero barranqueño César Arias, puso el 2-2 un minuto más tarde, para darle la igualdad al equipo porteño.

Fue un duelo peleado, intenso durante los 90 minutos, en los que Alianza Petrolera volvió a sumar para seguir en la pelea por la permanencia en Primera División.

Y prueba de ello, es que ambos equipos buscaron el tanto que les diera los tres puntos en la segunda parte, sin embargo, las defensas fueron protagonistas.

Sin embargo, en tiempo de reposición, minuto 93, último del partido, otra vez González tuvo una opción clara para lograr los tres puntos para el local, el extremo entró solo al área, definió, superó al guatemalteco Ricardo Jerez, pero al final el balón fue rechazado por un defensa de Alianza Petrolera, para evitar la caída del equipo de Barrancabermeja.

Con este resultado, 2-2, la ‘Máquina Amarilla’ queda con 18 unidades en la casilla 14 de la Liga, mientras que Tolima, es parcialmente el segundo de la tabla con 29 puntos.

Alianza Petrolera volverá a jugar el próximo sábado, será local de Independiente Medellín, un equipo que también está buscando ingresar al grupo de los ocho mejores del rentado nacional.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad