viernes 05 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Así se prepara el Atlético Bucaramanga para enfrentar a Deportivo Pasto

De cara al juego ante Pasto, del próximo domingo, Atlético Bucaramanga hace énfasis en mejorar en la posesión del balón y la seguridad defensiva.

Atlético Bucaramanga ya pasó la página del triunfo sobre Deportes Tolima y ahora se concentra de lleno en el duelo de la sexta fecha de la Liga BetPlay II de 2022 ante Deportivo Pasto, en suelo nariñense.

Con la novedad de la lesión del uruguayo Michel Acosta, quien presenta molestias en la espalda, el cuerpo técnico encabezado por Armando ‘El Piripi’ Osma diseña el planteamiento para el duelo de este domingo, a las 2:00 p.m., contra el cuadro volcánico, que luego de cinco partidos registra siete puntos.

Lea también. Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

“Seguimos pensando que la formación o construcción del equipo se presenta en la medida que avance el campeonato. Estamos en deficiencia por ritmo de competencia, porque apenas hemos podido jugar tres partidos, llevamos 38 entrenamientos y solo el 70% del equipo los ha hecho. Es una situación que se va dando poco a poco”, indicó el DT búcaro, quien agregó que “empezamos bien de locales, que es la posibilidad que todos los equipos tienen para asegurar la clasificación”.

Para el estratega santandereano también es importante reforzar el plantel actual, el cual suma cuatro puntos en tres juegos, dos de visitante y uno de local, pero todo depende de la parte administrativa, que entrega el aval para incorporar más futbolistas.

Lea también. Una Liga BetPlay para los ‘chicos’ en las primeras jornadas

En los más recientes encuentros, contra Alianza Petrolera, caída 3-1 en Barrancabermeja, y Deportes Tolima, victoria 2-1 en la ‘Ciudad Bonita’, se presentaron dudas en la defensa, situación a la que se refirió el zaguero Francisco Meza, uno de los recién llegados.

“Tenemos que mejorar en la concentración, porque tenemos buenos jugadores; en algunas jugadas perdimos balones saliendo, y también debemos tener las líneas más cerradas, pero partido a partido vamos a ir mejorando”, sostuvo Meza.

Mientras tanto, aunque Acosta no estaría para enfrentar a Pasto, el que ya se muestra recuperado de los inconvenientes físicos que lo alejaron en el primer tiempo con Tolima es Sherman Cárdenas, quien confía en una brillante campaña.

Lea también. Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

“Queremos conseguir cosas importantes, nos estamos preparando bien, cada partido no lo jugamos como una final por el tema de la reclasificación y nos hemos complementado bien como grupo, los compañeros que han llegado tienen bastante talento y eso nos ayuda a crecer como grupo”, sostuvo Cárdenas, uno de los referentes del club.

Lea también. “Ganar de locales nos entrega mucha seguridad”: Armando Osma, DT del Bucaramanga

También habló en rueda de prensa el extremo Gustavo Torres, para quien es importante ir “paso a paso, este es un torneo muy largo, donde tenemos que ser ambiciosos, tenemos una muy buena nómina, con jugadores de mucha experiencia, pero eso no es de hablarlo, sino de ratificarlo en el campo y ante Pasto tenemos una nueva oportunidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad