martes 02 de agosto de 2022 - 9:35 AM

"Ganar de locales nos entrega mucha seguridad": Armando Osma, DT del Bucaramanga

Atlético Bucaramanga debutó de local con una victoria 2-1 sobre Deportes Tolima, en un juego donde el entrenador 'Leopardo', Armando 'El Piripi' Osma, destacó la reacción y competitividad de sus jugadores ante el actual subcampeón.

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, analizó en rueda de prensa la actuación de su equipo y entre las conclusiones que sacó valoró la competitividad del plantel de jugadores, así como reconoció que es necesario mejorar en el aspecto defensivo.

"Muy contento por el grupo, habíamos analizado bien al rival, iba a ser muy duro el partido, competimos en muy buen nivel con el subcampeón y comparto la alegría que tiene el grupo, porque ganar de locales nos entrega mucha seguridad", dijo el timonel del 'Leopardo'.

Lea también. Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

Para el DT búcaro también es determinante seguir corrigiendo en la zaga. "Los patrones de juego del equipo han mejorado, seguiremos trabajando mucho la defensa, porque cometemos errores que por falta de fútbol nos cuestan, pero esto es de armonizar el equipo, de tener una funcionalidad acorde cuando no se tenga la pelota y después podernos defender con la posesión de la pelota. Tuvimos momentos de buen fútbol, pero también en ocasiones el Tolima nos superó, porque tiene más tiempo de trabajo", explicó el entrenador santandereano.

Del gol del Tolima, convertido a los dos minutos del encuentro, 'El Piripi' sostuvo que "es una situación de perder un balón ofensivamente en campo rival y una buena profundización de la jugada del Tolima. La verdad a veces cometemos los errores de irnos muy adelante y si la jugada no sale el lateral queda en mala posición".

Lea también. Santandereano Daniel Galán alcanza su mejor ubicación en el escalafón mundial del tenis

Finalmente, destacó que con el pasar de los partidos el desempeño del equipo será mejor. "Construir un equipo no es solo de once titulares, Michel Acosta fue infiltrado en la espalda, tiene un problema en la espalda. Hay circunstancias que nos hace tomar decisiones y para eso tenemos una buena plantilla y tenemos que esperar que agarre rodaje, porque apenas llevamos tres partidos", concluyó Osma.

Luego de tres partidos disputados, dos de visitante y uno de local, Atlético Bucaramanga registra cuatro puntos y en la próxima jornada enfrentará, el domingo 7 de agosto, a Deportivo Pasto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad