Publicidad

Fútbol colombiano
Miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga, cada vez más cerca del regreso

A partir de este jueves Atlético Bucaramanga iniciará las prácticas colectivas, luego de más de un mes de entrenamientos individuales. El cuadro santandereano espera contratar un defensor y un delantero, además de resolver el inconveniente con Juan Pablo Ramírez, quien presentó su renuncia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El regreso de la Liga BetPlay, suspendida debido a la pandemia desde marzo, está a la vuelta de la esquina, luego de que la Dimayor confirmara que ya existe el aval para el inicio de los entrenamientos colectivos y la competencia.

El primer paso se dio con la programación de los partidos de la Superliga, que disputan los campeones de la Liga en el 2019: Junior y América, y que se llevarán a cabo el 8 y 13 de septiembre.

Así mismo, el 13 y 14 reaparecerá la Liga, con los partidos que estaban aplazados: Deportivo Cali – Millonarios y Deportivo Pasto - Deportes Tolima, respectivamente.

La fecha tentativa para el reinicio del campeonato es el 19 de septiembre, según anunció el Ministerio del Deporte.

Vuelve a los entrenamientos

Para el caso del Atlético Bucaramanga, la noticia del permiso para iniciar con los entrenamientos grupales cayó muy bien y desde este jueves se llevarán a cabo en el estadio Alfonso López, donde se adelantaron los protocolos de bioseguridad para el trabajo de los futbolistas y cuerpo técnico.

“A partir de este jueves empezamos a trabajar en el estadio Alfonso López. Aún falta la fecha oficial del regreso de la Liga, aunque ya hay algunas tentativas. Vamos a tener aproximadamente dos semanas para trabajar de manera colectiva antes del inicio de la Liga y tenemos que aprovechar el tiempo de la máxima manera, de todas maneras todos estamos en las mismas condiciones”, dijo Óscar Upegui, presidente de Atlético Bucaramanga.

El elenco Leopardo se prepara en su sede de Piedecuesta, donde realizó las prácticas individuales, con la misma base de jugadores que inició el año, salvo el arquero Christian Vargas, quien pasó a Millonarios.

Pero también se sumaron los porteros Jéfersson Martínez y Javier Orobio y se espera contratar un defensor central y un delantero para encarar el certamen.

La renuncia de Ramírez

Entre tanto, en los últimos días el mediocampista Juan Pablo Ramírez, quien únicamente jugó 20 minutos, pasó su carta de renuncia al conjunto santandereano, a pesar de que aún tiene contrato.

“Juan Pablo Ramírez presentó la renuncia, no fue aceptada por nosotros y vamos a hacer cumplir el contrato que tenemos con él que va hasta el 31 de diciembre”, indicó Upegui.

Cabe recordar que en las ocho primeras jornadas de la Liga, antes de la inactividad, Atlético Bucaramanga sumó nueve puntos, de los cuales siete los consiguió en los últimos tres juegos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad