lunes 17 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga prolonga la crisis en la Liga

José Manuel Rodríguez, el DT del ascenso búcaro en 2015, no encuentra el rumbo en la A, donde en sus dos periodos suma 22 partidos dirigidos, dos victorias, 14 empates y seis caídas, con 20 goles a favor y 37 en contra.
Escuchar este artículo

El Atlético Bucaramanga hace todo para que lo goleen. Un equipo que otorga ventajas defensivas, que no es capaz de dar tres pases consecutivos, que no genera oportunidades de gol y que deambula por la Liga BetPlay haciendo méritos para meterse en líos con el descenso.

Ayer, ante Envigado, el cuadro ‘Leopardo’ ratificó que es el peor equipo del balompié colombiano. Otro 4-0 que evidencia problemas de forma, como de fondo.

Un plantel muy débil, con un entrenador que no es capaz de encontrar un planteamiento que, por lo menos, le permita plantarle cara a los rivales, unos directivos que cambian constantemente de parecer y que a estas alturas del certamen, cinco fechas, todavía no tienen la nómina completa y buscan los jugadores que marquen los goles que hace más de un año no aparecen.

Lea también. Constantes cambios en el Atlético Bucaramanga generan cero estabilidad

El cuadro naranja se encontró con la victoria ‘sin querer queriendo’, porque fue precisamente su adversario el que le ayudó para que marcara, con las constantes malas entregas, la falta de presión y las desatenciones defensivas.

Neider Moreno, Yadir Meneses, Jairo Palomino y Yeison Guzmán anotaron los tantos de los antioqueños, que hundieron al Atlético en el último lugar del campeonato, con apenas dos puntos de 15 posibles; un gol a favor y 11 en contra.

Radiografía: el momento búcaro

Desde la conformación de la nómina, se sabía que Atlético Bucaramanga difícilmente pelearía por los puestos de privilegio de la Liga BetPlay, pero tampoco se esperaba una respuesta tan floja de los jugadores y el cuerpo técnico, responsables del mal momento, al igual que los directivos.

Sin una idea clara

En cinco partidos dirigidos en esta temporada, el Atlético Bucaramanga que dirige ‘Willy’ Rodríguez aún no muestra argumentos tácticos: un equipo débil en defensa y que no genera volumen de ataque.

Jugadores en flojo rendimiento

Aunque en la pretemporada vendieron la imagen de ser un plantel de hombres y no de nombres, en la cancha han estado lejos de los objetivos que se plantearon. Ninguno de los jugadores empleados hasta ahora muestra presentaciones dignas y si el colectivo no funciona, las individualidades tampoco aparecen.

Directivos, en deuda

Los directivos apostaron por renovar en un alto porcentaje el plantel, pero a los mejores de la campaña pasada, entre ellos Sherman Cárdenas, los dejaron ir. Confeccionaron un plantel con jugadores jóvenes, rodeados por algunos veteranos que llegaron sin ritmo de otros equipos. A estas alturas, todavía no tienen el plantel completo y buscan delanteros.

Más de un año sin goles

Desde que se fue Michael Rangel en el 2018, Atlético Bucaramanga no ha contratado un delantero que llene la necesidad de gol. En las últimas temporadas, la ausencia de un definidor afectó considerablemente al cuadro ‘Leopardo’.

¿Y las divisiones menores?

En Atlético Bucaramanga apuesta por el préstamo de jugadores, muchos de ellos sin ritmo de competencia, pero no tiene un plan en la divisiones menores para crear un patrimonio con jugadores que aporten.

$!Atlético Bucaramanga prolonga la crisis en la Liga
$!Atlético Bucaramanga prolonga la crisis en la Liga
$!Atlético Bucaramanga prolonga la crisis en la Liga
¿Por qué perdió Bucaramanga?
Porque cometió demasiados errores en la defensa.
Porque fue muy impreciso en la entrega de balón.
Porque fue muy flojo en ataque y no generó oportunidades de gol.
Porque los cambios tampoco le dieron resultado.
Porque Envigado aprovechó los errores para marcar.
Porque línea por línea, fue un equipo sin rumbo, con inconvenientes para marcar, presionar y elaborar.
Porque el DT tampoco tuvo respuestas desde el banco.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad