sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Constantes cambios en el Atlético Bucaramanga generan cero estabilidad

Uno de los aspectos que afectan al Atlético Bucaramanga es, sin duda, la falta de estabilidad. El cuadro ‘Leopardo’ constantemente modifica su plantel de jugadores, el cuerpo técnico y el ‘equipo’ administrativo. Ayer anunció la llegada de dos directivos más y empieza la cuenta regresiva de cuánto durarán en el cargo.
Escuchar este artículo

Hacer cambios en el plantel de jugadores, en el cuerpo técnico y en los directivos es como cambiar de camisa en el Atlético Bucaramanga.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, el cuadro ‘Leopardo’ informó que Ricardo ‘El Gato’ Pérez asume el cargo de gerente administrativo y deportivo; Gustavo Daza fue nombrado como delegado deportivo; y John Quinteto, que se desempeñaba como gerente deportivo, ahora será el gerente comercial. Óscar Upegui, presidente, sigue en su función.

Pérez, exjugador de América y Millonarios y directivo de Fortaleza FC, ya hizo parte del cuadro búcaro entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, como gerente administrativo, y ayudó a confeccionar el plantel que tuvo a Sherman Cárdenas y Michael Rangel. Después estuvo en América y logró la estrella 14 en el segundo semestre de 2019.

Ahora el cargo de delegado pasa a las manos de Gustavo Daza, que hizo parte del ascenso del Cúcuta Deportivo en el 2018, pero sobre abril de 2019, ya en la A, dio un paso al costado.

“Gustavo Daza fue gerente deportivo del Cúcuta, eso es lo que ha trabajado en el fútbol profesional. Ha hecho otras cosas en el fútbol aficionado, pero siempre en cargos administrativos y deportivos”, indicó Óscar Upegui, presidente del club ‘amarillo’.

Lea también. ¿Cómo superar el problema de gol del Atlético Bucaramanga?

¿Cómo afectan los constantes cambios en el Atlético?

Por el conjunto ‘Leopardo’, desde que volvió a la A en 2016, han desfilado una extensa lista de directivos, ya sea bajo el nombre de gerente, mánager, presidente o asesor.

Héctor Cárdenas, Héctor García, Enrique Delgado, Carlos Sánchez, Luis Gabriel Rey, Fabián Duarte, John Castro, Óscar Álvarez, Nelson Sandoval, José Manuel Rodríguez y Óscar Upegui son algunos de los personajes que han pasado por el Atlético en los últimos cuatro años.

Lea también. ¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?

Frente al tema, Eduardo Villamizar Mutis, reconocido dirigente deportivo santandereano, indicó que “una institución que hace esa serie de cambios se desestabiliza. Estamos en febrero y es algo que ya debería estar definido; no es comprensible y no es bueno que hagan semejante revolcón, independientemente de los resultados deportivos. Lo primero que se tiene que buscar es estabilidad y esto genera todo lo contrario”.

“No me parece que sea sano que se hagan esos cambios, incluso que piensen en sacar al entrenador ‘Willy’ Rodríguez porque apenas armó un equipo nuevo y el tiempo en el fútbol es definitivo. El problema es que no hay claridad en lo que pretenden hacer y todo el tiempo es tomando decisiones apresuradas que hacen que la organización se desestabilice”, agregó Villamizar.

Mientras tanto, Gilberto Ramírez, otro de los dirigentes deportivos destacados de Santander, indicó que “lo bueno para el equipo sería que los dueños le dieran un compás de espera a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores, de por lo menos un año, para dejarlos trabajar con los jugadores que trajeron. Es obvio que este semestre es difícil clasificar, pero si aguantan al plantel y se refuerzan en ciertas posiciones se puede pensar en mejores campañas. Lo importante es que los dueños tengan la paciencia de esperar, la impaciencia por los resultados hace que cambien constantemente y así nunca se conseguirá nada”.

“Las cosas en el fútbol no son de un día para el otro, a menos de que se tenga una súper chequera para traer jugadores, pero eso no pasa porque no hay el músculo financiero. Debe existir tranquilidad paciencia y espera”, puntualizó Ramírez.

Bucaramanga afrontará mañana, a las 4:05 p.m., la quinta fecha de la Liga BetPlay, en calidad de visitante ante Envigado, con la consigna de alcanzar la primera victoria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad