jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¿Cómo superar el problema de gol del Atlético Bucaramanga?

Luego de cuatro jornadas de la Liga BetPlay 2020, Atlético Bucaramanga únicamente suma dos puntos y una vez más se repiten errores de la campaña pasada, especialmente en ataque, donde solo sumó un gol.
Escuchar este artículo

Por tercera temporada consecutiva, Atlético Bucaramanga sufre por la falta de gol, que ya lo privó de dos clasificaciones a las finales de la Primera División y, todo indica, que lo dejará afuera de una más.

El entrenador búcaro, José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, indicó en su más reciente rueda de prensa después de caer 4-0 frente a Pasto y de registrar únicamente un tanto en cuatro juegos, que “ojalá pudieran llegar dos delanteros más, pero el tema es traerlos, porque el tiempo ya ha pasado. Hemos buscado, la junta está trabajado y ojalá se puedan encontrar esos jugadores para suplir esa necesidad de gol”.

Lea también. Jugadores del Atlético confían en revertir la situación del equipo.

¿Por qué desde la salida de Michael Rangel, que en el 2018 convirtió alrededor de 20 tantos, no se supera el problema? Vanguardia indagó con algunos conocedores del tema y esto dijeron.

Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer, goleador del Bucaramanga en la década del 80, aseguró que “en el fútbol colombiano casi no hay goleadores, porque el goleador no se hace, nace. Yo pienso que el delantero ha desaparecido debido a que no afronta las responsabilidades, y no se dan los goles y el jugador se vuelve temeroso. Uno tiene que ser consciente de que está trabajando bien y de que los goles van a llegar. A mí me pasó, yo duré varios partidos sin marcar y le tiré la camiseta al ‘Cuca’ Aceros y le dije que me sacara, pero él me respaldó, y después se me fue la racha mala”.

Para Germán Wandurraga, durante varios años entrenador de las selecciones juveniles de Santander, uno de los problemas es la falta de oportunidades para los jugadores de la tierra.

“Tenemos jugadores santandereanos que pueden contribuir y que tienen muy buenas características para ser finalizadores, lo que necesitamos es oportunidad y darles continuidad y confianza porque aquí al delantero santandereano no se le espera, acá lo atropellamos, le exigimos más que al extranjero”, dijo Wandurraga.

Lea también. A Atlético Bucaramanga le hicieron cuatro goles y la sacó barata.

Históricamente, Santander ha sido la cuna de destacados goleadores, entre ellos Armando ‘El Piripi’ Osma, Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer, Luis Gabriel Rey, Julián Téllez y Sergio Herrera. Recientemente, los goleadores de la A y la B, Michael Rangel con América, y Sebastián Herrera, con Cortuluá, son de la ‘tierra de las hormigas culonas’.

“Yo no tengo dudas de que en Santander hay muy buenos goleadores. Al goleador hay que hacerlo en las divisiones menores; nos hemos matado trayendo gente de todas partes y lo que menos hacemos es darles oportunidades a los jugadores de acá. El último goleador fue Michael Rangel y de donde es, de acá, entonces sí hay material”, indicó Jesús ‘El Kiko’ Barrios, uno de los goleadores históricos del Atlético Bucaramanga.

“La otra opción es traer delanteros reconocidos, pero usted sabe que cuestan dinero. Hay que saber buscar, porque se traen delanteros que son un ‘tiro al aire’ y ahí están los resultados. Los buenos delanteros cuestan”, agregó ‘El Kiko’.

Mientras tanto, Felipe Antonio Zarruk, columnista de esta casa periodística, sostuvo que “no entiendo cómo ‘El Willy’, que fue delantero, no trae un atacante que le solucione el problema de gol que ya tiene más de un año. Los resultados saltan a la vista porque no hay un delantero, y esto se gana es con goles, como cuando estaba Rangel. Bucaramanga no tiene un comité especializado que conozca de fútbol, también sorprende que (Óscar) Upegui, el presidente, no consiga un delantero, o no provoque que el dueño invierta en un delantero, en vez de traer uno que cueste, traen varios más económicos, pero que no solucionan el problema”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad