sábado 28 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera conocieron su calendario para el 2020

Para el primer torneo del año de la Liga Betplay, únicamente clasificarán cuatro equipos a la fase final del certamen y no ocho como en las temporadas pasadas, debido a que se llevará a cabo la Copa América en algunos escenarios de Colombia y se necesita recortar el número de partidos. La fecha de clásicos será la séptima.
Escuchar este artículo

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer ayer el calendario de la Liga Betplay para la temporada 2020, en el que Atlético Bucaramanga tendrá, a priori, una vez más un inicio de Liga complicado, mientras que para Alianza Petrolera el comienzo será algo más cómodo.

En el 2019, el cuadro ‘Leopardo’ sufrió tanto en el primer semestre, como en el segundo, teniendo en cuenta que se enfrentó, en su orden, a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Luego de esos encuentros el elenco búcaro salió herido y le costó recuperarse.

Lea también. Duele la partida de Sherman Cárdenas, pero duele más que Bucaramanga no lo aprovechó.

Ahora, el ‘fixture’ parece más benévolo para el conjunto que dirige José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, debido a que inicia una vez más contra el Cali, de local, pero después enfrentará a Once Caldas, de visitante, y a Tolima, en su casa, dos elencos de menos abolengo en comparación de Nacional y Millonarios.

Empezar bien es fundamental en cualquier torneo, especialmente cuando al Atlético, desde que regresó a la A en el 2016, siempre le costó más de la cuenta las primeras fechas, en las que presentó la cuota inicial de posteriores eliminaciones.

Por ahora, más allá del calendario, en el que tendrá que enfrentar en la penúltima y última fecha a Medellín y Santa Fe, respectivamente, para el conjunto ‘amarillo’ es fundamental terminar de construir el plantel para encarar el 2020, debido a que la mayoría de jugadores del 2019 salieron de la institución y hasta el momento el club únicamente confirmó el arribo de siete caras nuevas: los defensores Cristhian Subero, Jair Palacios, Germán Gutiérrez y Gustavo Chará, el mediocampista Henry Rojas y los delanteros Kevin Aladesanmi y Yeison Tolosa.

De la campaña pasada siguen, entre otros, John Pérez, Steve Makuka y Johan Caballero; y aún falta contratar hombres de ataque que acaben con el ayuno de gol y también un mediocampista de armado que reemplace a Sherman Cárdenas, la principal baja del club.

Lea también. Se cumplen 22 años de la mejor campaña del Atlético Bucaramanga.

Por el lado ‘aliancista’, entre tanto, las primeras fechas no serán, en el papel, tan complicadas.

Una vez más se estrena de visitante ante América de Cali, ahora vigente campeón, y posteriormente se medirá con Pereira y Pasto, los dos en casa.

Para el equipo de Barrancabermeja será indispensable llegar con los suficientes ahorros a las jornadas finales, debido a que sus tres últimos partidos serán contra Junior, Nacional y Millonarios.

El conjunto ‘petrolero’, que bajo la dirección técnica de César Torres sorprendió a propios y extraños en la campaña anterior, al clasificar a los cuadrangulares semifinales y salvar la categoría, se ha movido para rearmar su escuadra luego de la salida de hombres importantes como Farid Díaz, Luciano Ospina y Juan David Ríos.

El equipo ‘porteño’ ya incorporó a Harlin Suárez, Camilo Mancilla, Romeesh Ivey y Maximiliano Pérez, entre otros, y apuesta por realizar otra destacada presentación que lo lleve por tercera vez en su historia en la A, a las finales del campeonato nacional.

$!Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera conocieron su calendario para el 2020
$!Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera conocieron su calendario para el 2020
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad