Publicidad

Fútbol colombiano
Miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga y los flojos inicios de temporada en la Liga

El próximo domingo, a las 6:00 p.m., Atlético Bucaramanga enfrenta en calidad de local a Junior de Barranquilla, por la novena fecha de la Liga Águila.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Atlético Bucaramanga no pierde la mala costumbre de iniciar mal los campeonatos de la Liga Águila.

Desde que regresó a la A, en el 2016, el cuadro ‘Leopardo’ ha disputado siete torneos cortos, actualmente disputa el octavo, y únicamente en una ocasión superó el 50% de rendimiento después de disputadas ocho jornadas.

El reciente certamen no es la excepción a la regla. El club que orienta Hernán Torres suma solamente nueve puntos luego de ocho partidos, aunque con la diferencia de que en las campañas pasadas, a esta altura la paciencia de los directivos del equipo ya se había acabado.

La campaña más mala, luego de las primeras ocho fechas, la vivió en el Finalización 2017, en el que apenas consiguió cuatro puntos, bajo la conducción de tres entrenadores (Fernando Castro, Óscar Serrano y Jaime de la Pava).

La mejor actuación en un inicio de Liga fue en el Finalización 2016, en el que consiguió 13 puntos, bajo el mando de Flabio Torres. En aquella temporada, alcanzó las semifinales del certamen, en las que cayó desde el punto penalti frente a Tolima.

Tres clasificaciones suma el Atlético a la segunda ronda de la Liga en este tiempo y únicamente en una ocasión logró una significativa remontada, teniendo en cuenta que en el Apertura 2017, después de ocho jornadas, Hárold Rivera salió de la dirección técnica con ocho puntos. Posteriormente, Fernando ‘El Pecoso’ Castro tomó el equipo y logró llevarlo hasta los cuartos de final, en los que perdió contra Millonarios.

Ahora, bajo el mando de H. Torres, el Atlético suma nueve puntos, dos más que en la temporada pasada en la que ya había salido de la dirección técnica Flabio Torres, y Carlos Giraldo daba sus primeros pasos como entrenador.

El cuadro ‘amarillo’ está obligado a remontar para conseguir la clasificación a la siguiente fase y no irse en blanco por primera vez en un año desde que retornó a Primera División: clasificó en el segundo semestre de 2016, en el primero del 2017 y en el segundo de 2018.

Para avanzar a la siguiente ronda de la presente temporada, el Atlético, en primera medida, debe mejorar la producción futbolística, que genera dudas tanto en defensa como en ataque.

Y ya para hacer las cuentas, generalmente en los torneos cortos de la Liga se requieren de la mitad más uno de los puntos para entrar en la denominada ‘fiesta del fútbol nacional’. Es decir que el Atlético Bucaramanga deberá sumar 22 de los 36 puntos que le restan para aspirar al número mágico de 31 unidades y disputar por cuarta vez desde su regreso a la A las finales del campeonato.

Y para saltar de un rendimiento del 37,5% al 61%, que es lo que necesita para alcanzar los 31 puntos, sin lugar a dudas el conjunto ‘Leopardo’ debe, entre otros factores, encontrar el equilibrio entre la línea defensiva y ofensiva; elevar el rendimiento de varios de sus jugadores; fortalecer el sector defensivo, que muestra altas y bajas; generar mayor volumen de ataque y, fundamentalmente, mejorar en la definición, debido a que los porcentajes de acierto de los delanteros son muy bajos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad