Atlético Bucaramanga suma 10 incorporaciones y aún busca fortalecer su plantel de cara a la Liga Betplay del 2020.

Publicado por: Néstor González Álvarez
Sin hacer ruido y con muchas caras nuevas, el Atlético Bucaramanga inició la pretemporada de cara a la Liga Betplay de 2020.
El aún corto plantel búcaro, conducido por José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, se presentó para realizar los exámenes médicos de rigor y empezar a diseñar el plan de trabajo para el semestre futbolístico que se avecina.
Como lo adelantó Vanguardia, los mediocampistas Daniel Restrepo y Éver Valencia, además del delantero Daniel Restrepo, se presentaron con el resto del grupo y, luego de superar sin problemas los exámenes médicos, firmaron su contrato con el club ‘amarillo’.
Restrepo, de 26 años, se desempeña en el centro del campo y recientemente jugó con el Cúcuta. Como lo reconoció en ‘5 En Deportes’, el futbolista antioqueño busca consolidarse en el fútbol nacional y poner al servicio del club sus fortalezas: dinámica, manejo de balón y orden.
Valencia también es un mediocampista, de 22 años, que llega del Cúcuta Deportivo y que actuó en Independiente Medellín e hizo parte de los procesos juveniles de la selección Colombia. A la hora de declarar, el nacido en Villavicencio fue contundente: “más que hablar, quiero es demostrar, quiero trabajar con mucha humildad y demostrar por qué estoy acá. Hay que empezar el torneo con mucha intensidad y pie derecho, porque es un torneo rápido, en el que solo clasifican cuatro”.
Así mismo, Herazo, de 23 años, sueña con tener el protagonismo en el ataque, luego de ser opacado por Germán Cano, en su paso por Independiente Medellín. El puntero indicó que “se está armando un buen grupo, con jugadores jóvenes que quieren triunfar y eso es muy importante”.
Lea también. ¿Qué debe tener en cuenta el Atlético Bucaramanga a la hora de contratar jugadores?
De esta manera, ya son 10 las incorporaciones del Atlético Bucaramanga para el 2020, a los tres mencionados, se suman los defensores Gustavo Chará, Cristhian Subero, Jair Palacios y Germán Gutiérrez, el mediocampista Henry Rojas y los delanteros Yeison Tolosa y Kevin Aladesanmi.
El defensor Éder Castañeda, exCúcuta, América y Junior, entre otros, es esperado hoy para realizarse las pruebas médicas y vincularse oficialmente con el conjunto búcaro.
Del plantel de la temporada pasada únicamente continúan los arqueros James Aguirre y Christian Vargas, el defensor Steve Makuka y los mediocampistas John Pérez y Johan Caballero.
El gerente deportivo del cuadro ‘amarillo’, John Quintero, indicó que “estamos muy cerca de llegar a un arreglo con un delantero extranjero, y seguimos trabajando para traer tres o cuatro jugadores más”.
Estos días seguirán los trabajos de gimnasio y a partir del lunes comenzarán los entrenamientos técnicos y tácticos con el entrenador ‘Willy’ Rodríguez.


















