viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

¿Qué debe tener en cuenta el Atlético Bucaramanga a la hora de contratar jugadores?

El club Atlético Bucaramanga informó ayer, mediante su cuenta de Twitter, que el mediocampista ibaguereño Henry Andrés Rojas Delgado, de 32 años, quien jugó en Nacional, Once Caldas y Millonarios, entre otros, es la primera incorporación para la temporada 2020.
Escuchar este artículo

Contratar se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza del Atlético Bucaramanga en las recientes temporadas y, justamente cuando el club intenta construir un nuevo plantel para el 2020, es vital tomar las medidas necesarias para no llevarse sorpresas.

La lista de jugadores que pasaron por el club ‘leopardo’ y que no llenaron las expectativas es grande y básicamente se debe a las malas políticas de contratación del club.

Nombres como los de los paraguayos Adalberto González y Roque Caballero, el boliviano Alcides Peña, el argentino Juan Manuel Sánchez o los nacionales José ‘Chivirico’ Cortés, Kevin Salazar, Miller Mosquera, Roy Castillo, Diego Echeverry, Jorge Aguirre y Felipe Torres, entre otros, son claros ejemplos de que los procesos a la hora de elegir jugadores no fueron los indicados.

Lea también. Henry Rojas, la primera incorporación del Atlético Bucaramanga para el 2020.

Vanguardia se dio a la tarea de consultar con entrenadores experimentados qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar y esto fue lo que dijeron.

Nelson Reyes, director de las divisiones menores de Sporting Cristal de Perú, indicó que “primero hay que tener en cuenta la idea de Juego, ya sea institucional o del entrenador, esto define las características del jugador que se busca como refuerzo. Segundo, se debe tener en cuenta su actualidad o pasado reciente de acuerdo donde haya jugado para ver si encaja en el equipo. Y por último se revisa el presupuesto que se tiene, para ser responsable con las obligaciones económicas del club”.

El presente del jugador también es fundamental para Gilberto Ramírez, dirigente deportivo de la región, quien sostiene que “muchas veces se mira la historia del jugador, pero no el presente. Ese es un error garrafal que se comete, generalmente porque esos jugadores de nombre ya están en una curva descendente de rendimiento y puede que salgan más económicos que el jugador que no tiene tanto nombre, pero que está en un gran momento”.

Lea también. “Hoy tenemos que pelear por cosas importantes”: ‘Willy’ Rodríguez.

Mientras tanto, Javier Álvarez, campeón con Once Caldas, especificó que “se deben tener en cuenta varios factores: conocer su perfil como ser humano, su comportamiento por fuera de la cancha; realizar un perfil del jugador que se necesita y ver que se adapte al modelo de juego; mirar el presupuesto y detallar su presente futbolístico: minutos jugados, lesiones, ritmo de competencia”.

A la hora de preguntar por quién debe elegir a los jugadores para contratar, el entrenador José de Jesús Suárez indicó que “es importante que el entrenador esté al frente de la elección, pero también debe llenarse de mucha información. A veces pasa que los directivos arriesgan su dinero por un gusto personal y contratan jugadores que no encajan y después exigen que los pongan para recuperar ese dinero. Se debe empezar por definir la idea de juego y después buscar los jugadores de buen presente futbolístico que encajen en esa idea”.

Actualmente, Atlético Bucaramanga cuenta con una nómina reducida, de no más de 10 jugadores, y busca diseñar un equipo competitivo, que clasifique a la fase importante de la Liga Águila.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad