viernes 28 de enero de 2022 - 12:00 AM

Opiniones divididas con la llegada de Dayro Moreno al Atlético Bucaramanga

El delantero Dayro Moreno es esperado este viernes en Bucaramanga, para hacer su vinculación laboral como nuevo jugador del conjunto ‘Leopardo’

Como un ‘tiro al aire’ se ha calificado en el ambiente futbolístico de la ‘Ciudad Bonita’ la llegada del delantero tolimense Dayro Moreno al Atlético Bucaramanga.

El mismo conjunto santandereano en su cuenta de twitter publicó una imagen donde se observa un ‘Leopardo’, junto al número 17, que habitualmente utiliza el atacante.

Además, Vanguardia también conoció que este viernes el futbolista tendrá los exámenes médicos de rigor, para firmar el contrato laboral por un año con el club búcaro.

Lea también. “Van a tener que correr bastante para ganarnos”: Néstor Craviotto, DT del Atlético Bucaramanga

Los aficionados y la prensa reconocen el valor futbolístico del deportista de 36 años, quien en varias oportunidades fue goleador de la Liga colombiana, pero también ponen en duda su desempeño debido a que arriba del balompié boliviano, donde no tuvo una gran actuación y también porque su rendimiento va en declive y su comportamiento en ocasiones no fue el mejor.

Dayro Moreno debutó en el fútbol profesional a los 18 años, en el 2003, con el Once Caldas. Desde sus inicios se mostró como un atacante funcional, que no solo estaba para actuar en el área y definir, sino que su riqueza técnica le permitieron retrasarse unos metros y participar de la generación de juego.

Lea también. “Van a tener que correr bastante para ganarnos”: Néstor Craviotto, DT del Atlético Bucaramanga

Fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo de Manizales en 2004 y después pasó por varias escuadras, donde dejó su sello de gol. Las Ligas de Brasil, Rumania, México, Argentina y principalmente Colombia fueron testigos del poder goleador de Moreno, quien también hizo parte de la Selección Colombia, en divisiones menores y también en mayores.

En las últimas temporadas, Dayro Moreno bajó considerablemente su desempeño futbolístico. En sus últimos clubes, Once Caldas (2020) y Oriente Petrolero (2021), los números del seis veces goleador de la Liga colombina estuvieron muy por debajo de su promedio y ese es uno de los principales interrogantes sobre su arribo el Atlético Bucaramanga.

Lea también. Con golazo de santandereano, Daniel Mantilla, Nacional volvió al triunfo

Otro de los factores que provocan desconfianza es el comportamiento extrafutbolístico del jugador, teniendo en cuenta que durante su carrera protagonizó algunos actos de indisciplina que le impidieron brillar más.

Precisamente, de Atlético Nacional salió por este tipo de inconvenientes y en Oriente Petrolero también presentó problemas de este orden.

Pero en lo estrictamente deportivo, no cabe duda de que Dayro Moreno, de estar bien físicamente y enfocado, sería de gran aporte porque sus condiciones son muy buenas y podría armar una destacada dupla con Sherman Cárdenas.

Desde la llegada de Sherman Cárdenas y Michael Rangel en 2018, así como de Wilder Medina, en 2015, que no se generaba tanta expectativa por un futbolista en el Atlético Bucaramanga.

Antes, tuvieron mucho suceso los arribos al elenco bumangués de jugadores como Iván René Valenciano y Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad