jueves 17 de marzo de 2022 - 8:52 AM

¿Cuál fue la clave del triunfo de Bucaramanga ante Cali? El entrenador Osma respondió

Bajo la dirección técnica de Armando 'El Piripi' Osma, el Atlético Bucaramanga registra siete puntos de nueve posibles, con victorias ante Nacional y Cali e igualdad contra Alianza Petrolera.

Al buen trabajo defensivo y a las variantes tácticas, entre otros factores, le atribuyó el entrenador Armando 'El Piripi' Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga, la victoria 1-0 de sus pupilos ante Deportivo Cali.

A la hora de analizar el encuentro, donde Kevin Pérez marcó el tanto del triunfo, el DT indicó que: “felicito al grupo por el triunfo, utilizamos un esquema de 4-2-3-1 y me parece que lo hicimos muy bien. Tomamos el control del partido, hicimos un equipo compacto, con buena posesión del balón; tuvimos casi el 60 % de la posesión en el primer tiempo, aunque sin mucha profundidad. Teníamos la obligación de ganar el partido y por eso hicimos cambios y nos dieron resultados. Sabíamos que con la ventaja el partido sería más peleado que jugado, tratamos de contenerlos y tener más la pelota, pero no se pudo; y creo que por el buen trabajo defensivo logramos sacar la victoria".

Lea también. Juventus, otro grande que se despide de la Liga de Campeones

Una vez más el ingreso del santandereano Juan Marcelín fue fundamental para el progreso futbolístico del Atlético. “Yo sé que Marcelín está teniendo una gran temporada y está solucionando problemas, pero yo estaba pensando en qué equipo me iba a jugar el Cali; no puedo tirar las herramientas todas al fuego antes de que sucedan las cosas, el cambio de Marcelín fue estratégico e importante para ganar el partido", dijo el estratega búcaro.

Para el entrenador 'Leopardo', que desde que asumió el mando del equipo suma siete puntos de nueve posibles, el trabajo defensivo fue determinante. "Nosotros nos defendimos bien cuando Cali tomó la pelota. Tengo que felicitar a la defensa porque sacó el cero atrás y volvimos a marcar gol que es importante; y afortunadamente llevamos una sumatoria importante de puntos", sostuvo Osma.

Lea también. La Selección Colombia femenina sub 17 clasificó al Mundial

Con la victoria, el Atlético completó 15 unidades, que lo acercan al grupo de los ocho mejores.

En la próxima fecha, la 12, a disputarse el 21 de marzo, el cuadro 'amarillo' visita a Independiente Santa Fe, con la consigna de seguir escalando posiciones en el campeonato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad