miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Cuatro grandes y cuatro chicos entre los ocho mejores de la Liga BetPlay

América, Medellín, Cali y Santa Fe son los cuatro grandes que luego de 14 jornadas siguen por fuera del grupo de los ocho de la Liga BetPlay.
Escuchar este artículo

La jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano reafirmó a cuatro elencos de los denominados grandes, y otros cuatro pero de los llamados chicos, entre los ocho mejores del certamen.

Nacional, Millonarios, Tolima y Junior siguen sumando y, de momento, entre ellos están las apuestas de título en el campeonato, aunque siempre hay espacio para las sorpresas.

Y precisamente a la hora de sorprender hay cuatro escuadras de menor abolengo que sueñan con mantenerse entre los ocho y, después, pelear por cosas más grandes.

Lea también. Con el apoyo del público, Daniel Galán debutó con triunfo en el Abierto de Bogotá

Se trata de Pereira, Alianza Petrolera, Envigado y Jaguares, quienes han sabido ocupar el espacio que han dejado otros clubes de jerarquía.

Nacional empató 1-1 el derbi con Medellín y es líder cómodo con 33 puntos, seguido por Millonarios (29) que doblegó 2-0 a Independiente Santa Fe, en juego que también le permitió recuperar el primer puesto de la tabla de reclasificación, donde lucha codo a codo con el ‘verde paisa’.

Tolima, el reciente campeón, continúa con buen paso y después de vencer 2-0 a Atlético Huila se afianzó en la tercera casilla, con 27 puntos y muy cerca de asegurar su paso a la siguiente ronda.

Lea también. Alianza Petrolera se afianza entre los ocho; Atlético Bucaramanga se aleja

Junior, luego de un flojo inicio de temporada, parece que encontró el fútbol para pelear arriba. La escuadra barranquillera se impuso 2-1 sobre Jaguares y conserva la cuarta casilla, con 24 puntos y una racha de cuatro juegos sin perder.

Por su parte, el mejor de los equipos ‘chicos’ del certamen es Deportivo Pereira, que sometió 3-0 a Once Caldas para alcanzar la quinta casilla, con 24 unidades.

Los ‘matecañas’ han demostrado un buen desempeño, que no solo los tiene entre los mejores, sino que los aleja de los puestos de descenso directo, en los que iniciaron el año.

El sexto de la clasificación, con 22 puntos, es Alianza Petrolera, que se llevó tres puntos de oro ante Atlético Bucaramanga, al imponerse 2-0. Los ‘aliancistas’ pasaron de ser el peor elenco en el primer semestre, a soñar con su tercera clasificación a finales en la Primera División.

Lea también. James Rodríguez y su nuevo club tienen mucho trabajo para mejorar en la Liga de Catar 2021

Envigado, entre tanto, goleó 4-1 a Rionegro Águilas y también llegó a la cifra de 22 puntos, que le permiten tomar aire en los puestos de privilegio.

Y el grupo de clasificados parciales lo completa Jaguares de Córdoba, que a pesar de caer ante Junior, los ahorros lo mantienen con 21 puntos.

A dos unidades del octavo lugar figura América, que igualó 1-1 ante un Cali que continúa a tres puntos de la zona de clasificación.

Entre los equipos que se empiezan a colgar aparecen Cali y Bucaramanga, con 18 puntos, así como Santa Fe y Quindío, con 17.

Después, el resto de escuadras prácticamente se empiezan a despedir de sus opciones.

$!Cuatro grandes y cuatro chicos entre los ocho mejores de la Liga BetPlay
$!Cuatro grandes y cuatro chicos entre los ocho mejores de la Liga BetPlay
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad