jueves 09 de febrero de 2012 - 12:00 AM

Denuncias mayores

Las declaraciones de Álvaro González Alzate no pararon en el tema del supuesto homosexualismo en el arbitraje nacional. El dirigente puso el ‘dedo en la llaga’ y empezaron a conocerse versiones de corrupción, amenazas y muerte.
Compartir

La W Radio entrevistó ayer a los exárbitros colombianos Lorenzo López y Daniel Wilson respecto a las polémicas declaraciones de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, y en medio de la entrevista López afirmó que González Alzate conocía quién mató al árbitro Álvaro Ortega en 1989, luego de dirigir el partido Medellín - América, en la capital de Antioquia.

“Cuando me reuní con Álvaro González y estaba en esto de las investigaciones le dije: ‘oiga don Álvaro ya que está investigando porque no investiga lo de Álvaro Ortega, y dijo: ‘lo de Álvaro Ortega ya lo sabemos’, yo le dije que ‘cómo así’, ‘Sí, a Álvaro Ortega –así como decía él- lo mandó a matar Tamayo el de Medellín”, contó López.

El exárbitro acotó que luego de comentar el episodio con González, éste lo llamó para decirle que lo había malinterpretado sobre la muerte del árbitro Ortega y todo quedó ahí.

López tuvo que salir del país por amenazas de muerte y según manifestó su trabajo, su vida pública y como árbitro se la acabó González Alzate.

Lorenzo López, quien dijo que 20 años después puede denunciar los hechos, sin saber qué consecuencias le acarrearán,  invitó a los árbitros jóvenes a que hablen a tiempo para sacar a este señor del arbitraje nacional.

Por otra parte, Daniel Wilson, quien fue árbitro profesional hasta 2004, fue enfático al afirmar que para hacer su carrera nunca le tocó llegar a tener relaciones con hombres.

Sin embargo, sí manifestó que Álvaro González creó mecanismos para sobornar a los árbitros y “hacerlos caer”.

“La lista de los 25 árbitros corruptos que hizo con Milton Ochoa, de acá de Bucaramanga, fue un montaje. González le consignaba la plata en el 2002 a una cuenta del papá de Milton, éste empezaba a ofrecer y luego decía ya los tenemos, esos son”.
A pesar de las supuestas denuncias sobre los colegiados corruptos, nadie confirmó nada.

Con conocimiento de causa

El exárbitro Fifa santandereano, Henry Cervantes, manifestó que “Milton Ochoa era un encantador de serpientes. Él me sindicó a mí y a otros 17 árbitros como deshonestos, y por esa razón perdí mi escarapela Fifa. Al final no se nos comprobó nada, al punto que recuperé mi escarapela Fifa”. Respecto a la supuesta implicación del presidente de la Difútbol en los hechos de corrupción, el colegiado acotó: “A mí nunca nadie se me acercó para sobornarme. Con Álvaro González Alzate no tuve inconvenientes y menos de esa índole”.

Implicado desde antes

Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, en una de sus publicaciones mencionó al dirigente Álvaro González y dijo que “era la persona que facilitaba los nombres de los árbitros que pitarían en los partidos de los domingos”. Explicó que de esa manera “sabíamos si nos convenía y los hacíamos cambiar para el domingo. Nunca se utilizó la violencia… era solo plata”.

Reacción local

Toda la polémica surgió a raíz de las declaraciones entregadas por Álvaro González luego de la denuncia que hizo Mauricio Sánchez sobre Óscar Julián Ruiz por acoso sexual. Felipe Antonio Zarruk, periodista radial, dio su punto de vista. “Me parece que la pelea entre Óscar Julián Ruiz y Mauricio Sánchez en un pleito de comadres, que fue ventilada en el ámbito nacional. En el fútbol se ha hablado de la ‘jaula de las locas’ pero ningún árbitro ha salido a contar quién se disfraza de mujer. El arbitraje no escapa a lo que ocurre en el mundo, con sobornos, intrigas y corrupción al más alto nivel. Toda esta pelea se debe a que Álvaro González Alzate perdió el control del arbitraje en Colombia. El escándalo del arbitraje es delicado y Don Ramón Jesurum y su vecindad debe prestarle atención a este escándalo que se originó, supuestamente, en la alcoba de Ruiz y que alcanzó proporciones impresionantes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad