domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

“El fútbol no es de nombres, sino de hombres”: jugadores del Atlético Bucaramanga

La Dimayor definió la programación de las primeras fechas de la Liga Betplay 2020, en las que el Bucaramanga enfrentará a Deportivo Cali y Once Caldas, respectivamente. El duelo ante los ‘azucareros’ será el sábado 25 de enero, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabemeja, mientras que el cotejo ante el ‘Blanco - Blanco’ se disputará el martes 28 en Manizales.
Escuchar este artículo

El Fútbol no es de nombres sino de hombres”, esa es la frase que repiten la mayoría de los jugadores del Atlético Bucaramanga cuando la prensa local les consulta por el plantel que se está armando”.

El principal defensor de la frase es el mediocampista tolimense Henry Rojas, quien en el primer del semestre del 2019 consiguió el subtítulo con el Deportivo Pasto, un equipo sin figuras, pero con muchos obreros, que sorprendió a los elencos de mayor abolengo.

“Lo primeros que tenemos que hacer es consolidar la idea de juego y en eso estamos trabajando. Acá no se trata de grandes nóminas, sino de grandes hombres; yo lo viví en Pasto y es la realidad, no hay imposibles”, indicó Rojas, quien quedó campeón con Millonarios, con un plantel sin demasiadas estrellas.

Otro de los que apuesta por esa premisa es el lateral derecho Jair Palacios, que hizo parte del equipo del Atlético que ascendió en la temporada 2015 y que en el 2016 disputó las semifinales en la Primera División.

“Se está armando un buen equipo, con experiencia y juventud. Me siento muy contento en Bucaramanga y quiero corresponder el cariño de la gente en la cancha. El fútbol no es de nombres, sino de hombres, así pasó hace cuatro años cuando quedamos campeones de la B y después tuvimos un gran torneo en la A, ese era un equipo sin figuras”, indicó Palacios.

Lea también. “Faltan cuatro o cinco jugadores”: José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, DT del Bucaramanga.

El conjunto ‘Leopardo’ disputó ayer un partido amistoso en Rionegro, ante la selección de esa localidad, y se impuso 3-0, con un primer tiempo con algunas dudas y un segundo periodo donde aparecieron los tantos de Diego Herazo, Kevin Aladesanmi y el juvenil Sebastián Bueno.

El cuadro búcaro actuó con: Christian Vargas; Jair Palacios, Eder Castañeda, Gustavo Chará, Germán Gutiérrez; Cristhian Subero, Ever Valencia, Henry Rojas, John Pérez; Diego Herazo y Rubén Rojas.

“Creo que venimos trabajando muy bien, estamos fortaleciendo la parte física y estos partidos son de prueba, para conocernos y esperamos adaptarnos rápido. El profe es claro en su idea, nos pide mucho manejo de balón y ataque, sin descuidar el sector defensivo”, indicó John Pérez, uno de los pocos ‘sobrevivientes’ de la campaña pasada.

El Atlético Bucaramanga, que ha confirmado el arribo de 12 incorporaciones, y aún busca cuatro o cinco jugadores más para completar el plantel, se estrenará en la Liga Betplay 2020 el próximo sábado 25 de enero ante el Deportivo Cali, en Barrancabermeja, a partir de las 4:05 p.m.

En su segundo encuentro, el club que orienta José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez enfrentará a Once Caldas, en Manizales, el martes 28 de enero, a partir de las 4:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad