jueves 09 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Faltan cuatro o cinco jugadores”: José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, DT del Bucaramanga

Debido al Campeonato Preolímpico sub 23 que se llevará a cabo en la ‘Ciudad Bonita’ en la fase final, Atlético Bucaramanga le pidió a la Dimayor jugar sus dos primeros partidos de local, ante Deportivo Cali y Deportes Tolima, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga apuesta por un plantel de jugadores jóvenes y con sed de protagonismo, rodeados de algunos experimentados, para afrontar la temporada 2020 del fútbol profesional colombiano.

El elenco ‘Leopardo’ ha confirmado hasta el momento la llegada de 12 incorporaciones, que se suman a Christian Vargas, James Aguirre, Steve Makuka, John Pérez y Johan Caballero, los pocos ‘sobrevivientes’ de la floja campaña en el 2019.

Aún faltan jugadores para completar el plantel y la esperanza de los aficionados sigue latente en el arribo de un par de futbolistas que marquen la diferencia y de den mayor peso al equipo.

De los que llegaron, y ya entrenan en Rionegro, Santander, el mediocampista Henry Rojas, el lateral Jair Palacios, el central Eder Castañeda y el delantero Rubén Rojas aparecen como los de mayor recorrido; los demás, en su mayoría, son hombres que buscan consolidarse en el fútbol de la Primera División y en el Atlético encuentran el lugar indicado para potenciar sus carreras.

Lea también. Atlético Bucaramanga y su primer día de pretemporada.

Históricamente, por su condición de equipo chico, el cuadro búcaro generalmente tuvo elencos sin grandes nombres y sus mejores campañas llegaron con jugadores con más corte de obreros.

A eso, al parecer, le está apostando el conjunto ‘amarillo’ en esta temporada y confía en que el entrenador José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez confeccione un sistema de juego que eleve al máximo las condiciones de los jugadores. La prioridad, sin duda, es buscar un equipo que no dependa de las individualidades.

Lea también. Jorge Ramoa, el 10 del comentario.

Por ahora, un posible equipo titular para afrontar la Liga Betplay, que en el primer semestre solo tendrá cuatro cupos para las finales y no ocho como sucede habitualmente, lo conformaría: Christian Vargas; Jair Palacios, Steve Makuka, Eder Castañeda, Germán Gutiérrez; Henry Rojas, Daniel Restrepo, John Pérez, Ever Valencia; Kevin Aladesanmi y Rubén Rojas.

El cuadro santandereano intensifica los trabajos en Rionegro, para encarar de la mejor manera el inicio de la temporada, que tanto le costó en los últimos años.

“Aún faltan cuatro o cinco jugadores, tenemos 17 en el plantel y la idea es tener 22, espero que lleguen lo más pronto posible. Estamos trabajando en las unidades de entrenamiento en la parte táctica, estratégica y técnica para llegar en óptimas condiciones al campeonato”, fueros las palabras del entrenador José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, al micrófono de ‘5 En Deportes’.

Antes del debut en la Liga, en calidad de local ante el Deportivo Cali, el equipo búcaro tendrá tres encuentros amistosos, frente a Rionegro, Real Santander y Alianza Petrolera.

Los esfuerzos de los directivos apuntan a encontrar futbolistas que refuercen la zona de mediocampistas y de delanteros.

$!“Faltan cuatro o cinco jugadores”: José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, DT del Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad