miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 AM

El primer entrenamiento de Guillermo Sanguinetti con el Atlético Bucaramanga

Un entrenamiento tranquilo vivió ayer el director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien por primera vez se puso la ‘piel del Leopardo’.
Escuchar este artículo

El ‘charrúa’ se calzó los guayos (blancos), se puso los cortos y se colocó la camiseta ‘amarilla’. No faltó la ‘gorra’ para librarse del sol y estuvo pendiente de cada detalle, se acercó a los jugadores, dio instrucciones a sus colaboradores y atendió a la prensa deportiva en las afueras del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Lea también. “El triunfo nos da tranquilidad para comenzar el trabajo”: Sanguinetti, DT de Atlético Bucaramanga

En la mira de Sanguinetti está su exequipo, Cúcuta Deportivo, de quien dijo primero que “nosotros no tendríamos inconvenientes en cambiar de local”, porque el cuadro ‘motilón’ presenta problemas para actuar en su casa y segundo señaló que “observé el partido de Cúcuta ante La Equidad, que perdió, y es diferente al equipo que nosotros tuvimos, cambiaron todo. Es un clásico y sabemos lo que significa y la importancia que tiene”.

El ambiente en el plantel búcaro también es diferente. El triunfo sobre Rionegro Águilas y el cambio de entrenador generan nuevos aires y eso se refleja.

“El grupo está muy bien, el trabajo fue muy bueno en el entrenamiento y el ánimo era mejor. Hay que ir corrigiendo cosas y las fuimos corrigiendo el día de hoy (ayer), a su vez, fuimos dando la idea de lo que nosotros pretendemos porque cada técnico tiene sus formas y sus métodos”.

Lea también. Feliz regreso a casa del Atlético Bucaramanga

Justamente, en esa idea, la prioridad es el orden y el equilibrio, aspectos que le costaron al Atlético en las primeras jornadas.

“Nosotros evaluamos lo que fue el equipo en estos partidos, vimos que es un equipo que le convirtieron muchos goles y que marcó pocos, entonces es importante manejar bien el trabajo en las áreas, tanto ofensivo como defensivo; por suerte el último partido se hicieron dos goles y se mantuvo el cero y teneos que hacer hincapié en eso”, sostuvo el DT búcaro.

Frente a la respuesta de sus nuevos pupilos, Sanguinetti indicó que “de a poco nos vamos conociendo, pero en el día a día se van sacando conclusiones; hay nivel de jugadores que nos permite realizar lo que pretendemos y la idea es sacar puntos para salir de la situación en la que estamos y estar más arriba”.

El próximo domingo, el conjunto ‘amarillo’ enfrenta a Cúcuta, en juego pactado para las 6:10 p.m.

DATO: Bernardo Manzano, uno de los nuevos, ya entrenó con el resto de sus compañeros; mientras que Juan Pablo Ramírez ya quedó a disposición para iniciar las prácticas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad