martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

“El triunfo nos da tranquilidad para comenzar el trabajo”: Sanguinetti, DT de Atlético Bucaramanga

Escuchar este artículo

El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti ya no recibirá una ‘papa tan caliente’, pero sin duda tendrá que presentar sus argumentos como estratega y líder de grupo para levantar al golpeado ‘Leopardo’.

El ‘charrúa’ observó desde la tribuna el primer triunfo del Atlético Bucaramanga sobre Rionegro Águilas (2-0) y sacó sus propias conclusiones, expresadas a la prensa deportiva de la Ciudad.

Lea también. Feliz regreso a casa del Atlético Bucaramanga

“Muy contento que el equipo logró el triunfo. Era algo que se necesitaba y creo que nos da más tranquilidad para iniciar nuestro trabajo porque eleva el espíritu de los jugadores y hubo cosas muy importantes”.

Justamente, el DT que en Colombia ya dirigió a Santa Fe y Cúcuta, con buen suceso, reconoció que sus nuevos pupilos “hicieron un partido donde controlaron muy bien la pelota, en el segundo tiempo tuvieron jugadas para hacer más goles y algo importante es que no le convirtieron goles”.

Consulado por las razones de su llegada a un club en crisis, indicó que “analizamos lo que me habían propuesto y me interesaba, más allá de que el equipo no consiguió buenos resultados en las primeras fechas, creo que tiene buenos jugadores”.

Lea también. Orden y equilibrio, palabras claves de Guillermo Sanguinetti, el nuevo DT del Atlético Bucaramanga

Por ahora, lo primero para Sanguinetti es “ponernos a trabajar para que los jugadores nos conozcan, para que conozcan la idea de nosotros, y también para acoplarnos al grupo y sobre todo pensar partido a partido”.

El primer reto del charrúa de 53 años será el Cúcuta Deportivo, su reciente equipo, al que clasificó a los cuadrangulares semifinales del torneo pasado y el que le quedó debiendo dinero. “No voy a hablar del pasado, necesitamos sumar de a tres y no importa el equipo que enfrentemos; sin duda nos vamos a preparar para sacar los tres puntos”.

Finalmente, recordó que su prioridad futbolística es “tener un equipo ordenado, un equipo equilibrado, que sepa defender, pero que también genere situaciones de gol y convierta”.

El juego contra Cúcuta será el domingo, a las 6:10 p.m., y aún no se define si se jugará en suelo ‘motilón’, se aplaza o se invierte la localía.

dato
Luego de seis jornadas, Atlético Bucaramanga registra un triunfo, dos empates y tres caídas. El cuadro ‘Leopardo’ visita en la próxima jornada a Cúcuta Deportivo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad