jueves 17 de septiembre de 2020 - 3:06 PM

Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

Dayro Moreno entró a engrosar la lista de futbolistas colombianos que regresaron al club de sus amores después de sobresalir en otras Ligas y equipos. Vanguardia.com presenta algunos de los regresos más destacados de los últimos años.
Escuchar este artículo

Regresar al club de los amores, o el que los vio nacer, es el sueño de muchos futbolistas.

Pero pocos logran cumplir con el objetivo y la lista se reduce aún más si se trata de volver con buen suceso.

Recientemente, Dayro Moreno agitó el mercado de fichajes con su vuelta a Once Caldas, donde espera aumentar esa condición de ídolo, tras ganar, entre otros títulos, la Copa Libertadores de 2004.

Así como Dayro, que tiene seis reconocimientos de goleador en Colombia, hay una lista, no muy larga, de históricos de sus respectivos clubes que reaparecieron con éxito en los últimos 20 años.

Lea también. Las santandereanas Daniela Arias y Adriana Ojeda, listas para brillar con Junior

Destacados regresos

- Víctor Aristizábal: inició en Atlético Nacional en 1989 y en el verde paisa tuvo varios pasos, mientras rompía redes principalmente en el balompié de Brasil. Al club antioqueño regresó definitivamente en 2005 para despedirse con goles y títulos en 2007.

- Mauricio Serna: empezó a dejar huella en Atlético Nacional desde 1991, con los títulos en el año del estreno con el equipo antioqueño y 1994. Luego tuvo una estadía brillante en Boca Juniors, siendo campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, para reaparecer en Nacional y despedirse con el título de 2005.

- Faryd Mondragón: inició su actividad profesional en 1990 con Deportivo Cali. Después de una exitosa carrera en diferentes Ligas del mundo, como la argentina, alemana y turca, volvió en 2012 para colgar los guayos y los guantes con el cuadro azucarero.

- Juan Pablo Ángel: debutó con Nacional en 1993 y después se destacó en River Plate de Argentina y Aston Villa de Inglaterra. Retornó con el club antioqueño en 2013, y lo hizo por la puerta grande al conseguir tres títulos de Liga y uno de Copa.

Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

- Teófilo Gutiérrez: llegó al Junior en 2007, tuvo varias idas y vueltas luego de pasar por las Ligas de México, Argentina y Portugal, entre otras, para finalmente volver al elenco barranquillero desde 2017, con títulos de Liga, Copa y Superliga.

- Mauricio Molina: Apareció en el Medellín en 2001 e hizo parte de aquella escuadra que acabó con el ayuno de títulos de 45 años del Poderoso de la Montaña en 2002. Su regreso definitivo se presenta en 2016 para despedirse con el título de la Liga.

- Elkin Soto: debutó con Once Caldas en 1999, y fue trascendental en el título de la Copa Libertadores de 2004. Se destacó en el Mainz 05 de Alemania y regresó al elenco de Manizales en 2016.

- Sherman Cárdenas: a los 16 años sorprendió a propios y extraños al estrenarse con gran suceso en el Atlético Bucaramanga, retornó al cuadro santandereano en 2018 y estuvo durante dos años en los que brilló en la parte individual, más allá de que en lo colectivo el Atlético no respondió.

Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

- Adrián Ramos: empezó su andar en el fútbol profesional con América de Cali en 2004. Hizo parte del recordado elenco que mandó en el fútbol colombiano en 2008 y después realizó buenas campañas en el balompié alemán. Volvió esta temporada al conjunto escarlata.

- Dayro Moreno: apareció en el Once Caldas en 2003 y ya en 2004 hizo parte del título de la Copa Libertadores. En el elenco de Manizales tuvo diferentes pasos, así como por clubes como Junior, Millonarios y Nacional, en Colombia. En el exterior caminó por Brasil, México, Rumania y Argentina, y en los últimos días se confirmó su vuelta a Once Caldas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad