miércoles 01 de julio de 2020 - 9:31 AM

Hace 16 años Once Caldas conquistó la Copa Libertadores de América

En 2004, contra todos los pronósticos, Once Caldas logró el título de la Copa Libertadores, luego de realizar una brillante campaña, en la que fue escalando peldaños para dejar en el camino a los mejores elencos del momento de Brasil y Argentina.
Escuchar este artículo

Un día como hoy, pero de 2004, Once Caldas de Manizales consiguió la Copa Libertadores de América al superar en la gran final, desde el punto penalti, a Boca Juniors de Argentina.

En la primera fase, el elenco de Manizales, que fue campeón de Colombia en el Apertura 2003, se quedó con el primer puesto del Grupo 2 de la primera fase de la Copa Libertadores, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Superó a Maracaibo de Venezuela, segundo, Vélez Sársfield, tercero; y Fénix, cuarto.

En los octavos de final, el elenco colombiano enfrentó al Barcelona de Ecuador, con quien igualó los dos juegos, primero de visitante, 0-0, y después en casa, 1-1. En la tanda de los penaltis, el club blanco avanzó a la siguiente fase.

Lea también. La arquera Johanis Menco necesita de nuestra ayuda

En los cuartos de final, se encontró con Santos de Brasil, con quien igualó 1-1 en calidad de visitante, para después lograr el paso a semifinales en casa, con victoria 1-0.

En las semifinales otra vez se vio las caras con una escuadra brasileña, Sao Paulo, con quién igualó 0-0 a domicilio y después superó 2-1 en su estadio.

Ya en la final, una vez más con todas las apuestas en contra, se enfrentó con el poderoso Boca Juniors de Argentina, vigente campeón del certamen, a quien le igualó los dos juegos, 0-0 en Buenos Aires y 1-1 en Manizales.

Lea también. Listas las fechas para comenzar los protocolos para el fútbol colombiano

En la tanda de los penaltis, Juan Carlos Henao estuvo atento para atajar y sus compañeros efectivos para anotar, para conquistar, contra todos los pronósticos, el título del campeonato, en esa época la segunda Copa Libertadores para Colombia, después de la conseguida en 1989 por Atlético Nacional.

Once Caldas hizo historia, con un equipo humilde, pero que copió el mensaje del entrenador Luis Fernando Montoya para apelar por un fútbol de orden táctico y defensivo, con efectividad en el frente de ataque.

Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, Jhon Viáfara, Dayro Moreno, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra y Herly Alcazar fueron los hombres claves en el histórico logro del ‘blanco - blanco’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad