viernes 04 de octubre de 2019 - 12:00 AM

“Hay una junta directiva que marca las políticas a seguir”: Óscar Upegui, presidente del Bucaramanga

Escuchar este artículo

Uno de los grandes interrogantes ante el nombramiento de Óscar Upegui como presidente del Atlético Bucaramanga es si tendrá la autonomía a la hora de tomar las decisiones en el club, teniendo en cuenta que el máximo accionista, Óscar Álvarez, es quien tiene la última palabra.

Y ayer, en la rueda de prensa de su presentación, Óscar Upegui sostuvo que “hay una junta directiva, como en todas las empresas, que marca unas políticas a seguir y en las empresas hay un presidente que sigue esa ruta, proyecta su trabajo, proyecta su equipo y va buscando todas las posibilidades para cumplir con esas políticas de la junta directiva. Yo sé y entiendo que hay escepticismo, pero el tiempo mostrará cómo será el trabajo y el alcance que tendré para tomar las decisiones del caso”.

Upegui, que ya tuvo varios periodos en la institución ‘amarilla’, como jugador, entrenador y asesor, reconoció que “estaré muy vinculado con la contratación, y además del equipo profesional masculino, estaré muy cercano al equipo femenino y a las divisiones menores”.

Lea también. Óscar Upegui es el nuevo presidente del Atlético Bucaramanga

Frente al difícil momento que afronta el cuadro ‘Leopardo’ en materia deportiva y a las constantes críticas de los aficionados y la prensa, el nuevo presidente consideró que “así como se han tenido inconvenientes en esta administración, también se han realizado cosas importantes, como el regreso a la A y las clasificaciones a los cuadrangulares semifinales. Lógicamente que siempre se quiere más y estamos trabajando para eso”.

Lea también. Se va el ‘Mono’ Flórez y llega ‘Willy’ Rodríguez

Ante la pregunta de qué le puede aportar al conjunto ‘Leopardo’, Upegui sostuvo que “ustedes siempre me han conocido en el tema deportivo. Fui jugador y entrenador del equipo, también estuve como asesor deportivo, hice mis estudios de administración de empresas, pero también es claro que dentro de esta parte de la presidencia uno tiene que estar muy bien rodeado y Atlético Bucaramanga es una empresa que tiene muy claras sus políticas en la parte financiera, jurídica y contable, y quiere manejar muy bien la parte deportiva y ese es uno de los aspectos en los que se hará énfasis, sin olvidar las otras áreas”.

Bajo la administración de Óscar Álvarez, así como constantemente se cambió de entrenador, jugadores, gerentes y asesores, también se han realizado varias modificaciones en la presidencia, en la que han estado, entre otros, Óscar Córdoba, Héctor Cárdenas, Héctor García, Óscar Álvarez y Óscar Upegui.

DATO
Óscar Upegui hizo parte del plantel del Atlético Bucaramanga que logró el ascenso en la temporada de 1995.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad