miércoles 02 de noviembre de 2022 - 8:33 AM

La Dimayor es investigada por MinTrabajo al negarse a negociar con Acolfutpro

El Ministerio del Trabajo continuará la investigación contra la Dimayor por negarse a negociar con Acolfutpro.

El Ministerio del Trabajo seguirá la investigación contra la Dimayor por negarse a negociar con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Para esta cartera existió una violación al proceso por negativa a negociar, y por presunta violación a los convenios 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- la División Mayor del Fútbol Colombiana (Dimayor), en contra de los jugadores profesionales del fútbol asociados a Acolfutpro.

Lea también. Conozca qué debe pasar para que Atlético Bucaramanga avance a la Copa Sudamericana

“El Grupo Interno de Trabajo de la Unidad de Investigaciones Especiales se centrará en determinar la necesidad de valorar las pruebas presentadas por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), con el fin de preservar el derecho al debido proceso dentro de la investigación administrativa”, explicó el Ministerio del Trabajo en un comunicado.

En 2019 Acolfutpro radicó la queja administrativa en la Dirección Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo, en contra de la Federación Colombiana de Fútbol -División Mayor del Fútbol Colombiano- por negativa a negociar el pliego de peticiones, que contiene otros aspectos, para remover las garantías de trabajo digno y decente.

Lea también. Se avecina ‘poda’ en Atlético Bucaramanga tras la eliminación ¿Quiénes saldrían?

El Ministerio del Trabajo anunció, además, que insistirá en promover las garantías de trabajo digno y decente para el fútbol femenino, que incluyen las condiciones laborales de las mujeres futbolistas y del cuerpo técnico, la profesionalización de la liga y el establecimiento de salarios dignos y patrocinios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad