jueves 16 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Las novedades del Atlético Bucaramanga de cara al 2022

Atlético Bucaramanga está en una fase definitiva de cara al 2022, con la conformación de la nómina.

Aunque no existe un comunicado oficial, Atlético Bucaramanga arroja noticias de cara a la conformación de la nómina para la temporada 2022, en la que buscará cortar la sequía de clasificaciones entre los ocho mejores, que ya va en tres años.

Esta casa periodística conoció que ya son varios los jugadores que se suman al plantel que dirige el entrenador argentino Néstor Craviotto.

Lea también. El santandereano Eduard Atuesta es nuevo jugador de Palmeiras de Brasil

También, del equipo de 2021, varios salieron, entre ellos, José Abad Cuenú, Andrés Felipe Correa, Nicolás Carreño (defensores), Juan Mosquera, Jhon Hernández, Santiago Montoya (volantes), Álvaro Meléndez, Jhonier Viveros, Dubán Palacio, Duván Sánchez, Eliser Quiñones (extremos), Henry Castillo y Alejandro Quintana (delanteros).

A la hora de las caras nuevas, en la zona defensiva llegan Jackson Montaño, lateral derecho que viene de Quindío; Jaime Giraldo, defensor que jugó recientemente en Pasto; Francisco Rodríguez, central que también arriba de Pasto; y David Gómez, lateral izquierdo con pasado en Once Caldas y Pasto, entre otros.

Lea también. Otro título del baloncesto profesional para el santandereano Hansel Atencia

En la mitad de la cancha figuran: Mateo Cano, del deportivo Pereira; Rodin Quiñones, viene del fútbol peruano; Johan Caballero, santandereano que vuelve tras su paso en Santa Fe; Kevin Pérez, estaba en Leones; e Iván Rivas, llega de Chicó.

En la zona medular, los directivos están cerca de concretar al uruguayo Matías Mier, de amplio recorrido y que volvería a Colombia tras actuar en Central Córdoba de Argentina.

En el ataque, está Yeison Moreno, quien militó en Cortuluá y Tigres; y hay conversaciones adelantadas con el uruguayo Sebastián Gularte, que jugó la última temporada en Bolivia.

Lea también. Video: Thiago Mejía, el santandereano que gambetea como Messi

Del elenco de la campaña anterior, todo indica que el arquero Juan Camilo Chaverra y el mediocampista Sherman Cárdenas seguirían con la institución y también continúan James Aguirre, Cristian Subero, Carlos Henao, Cristian Blanco, Bruno Téliz y Michel Acosta.

Los directivos continúan en la búsqueda de jugadores y la expectativa crece de cara al arribo de hombres de mayor trayectoria y presente futbolístico.

“Queremos construir un equipo mejor del semestre pasado y clasificar a los ocho”, indicó Javier Álvarez, gerente deportivo del club santandereano.

También salió del Atlético Bucaramanga el kinesiólogo Saúl Campos, quien le ha dedicado “la vida” al equipo de sus amores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad