jueves 22 de abril de 2021 - 9:17 AM

Los pormenores de la realización de la Copa América 2021

Aunque han surgido dudas frente a la realización de la Copa América 2021, que tiene como sedes a Colombia y Argentina, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó que el evento sigue firme, pero se jugará sin público.
Escuchar este artículo

Aunque el presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización de la Copa América 2021 debido a la pandemia, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, sostuvo que la Copa sigue en pie en las dos naciones, aunque también indicó que en determinado caso, el país estaría en la capacidad de organizar solo el evento.

"Esta Copa América se va a poder realizar con tranquilidad, con los protocolos que ha expedido Conmebol y que han sido corroborados por el Ministerio de Salud. Hoy le pueden decir a los colombianos que los partidos que se van a ejecutar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad con esos protocolos para la seguridad de los colombianos y los jugadores", dijo el ministro.

Lea también. El santandereano Aristóbulo Cala, entre los mejores de la Vuelta a Colombia 2021

Sin embargo, el evento se realizará sin público para evitar aglomeraciones que generen la propagación del COVID-19. "Hemos venido trabajando desde hace un año, cuando se aplazó la Copa América, en la realización segura de este evento. Hoy por hoy, como se ha corroborado con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, tendremos este evento sin público por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países”.

Lea también. Los clubes que defienden el prestigio del fútbol colombiano en los torneos internacionales

La Copa sí se jugará

En este mismo sentido, Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que la Copa sí se va a realizar, a pesar de la pandemia de COVID-19.

El mandatario explicó que se jugará cumpliendo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la Liga BetPlay la Copa Libertadores.

Lea también. Lo que dijo el presidente de Atlético Bucaramanga sobre la llegada de refuerzos para el segundo semestre de la Liga

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque.

Esta es la primera vez que el mandatario habla sobre la Copa América luego de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, manifestó el jueves pasado su preocupación por la posibilidad de que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad