viernes 18 de noviembre de 2022 - 10:40 AM

Los retos del 'Bolillo' Gómez al frente de Atlético Bucaramanga

En Vanguardia analizamos algunos de los retos de Hernán Darío Gómez, el nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga.

El Atlético Bucaramanga se ha convertido en un auténtico 'quemadero' de entrenadores.

Por el banco búcaro pasaron estrategas con un palmarés importante, entre ellos Jaime de la Pava, Fernando 'El Pecoso' Castro y Hernán Torres, pero no lograron triunfar en la 'casa amarilla', principalmente porque no tuvieron el respaldo de nóminas acordes o el tiempo para desarrollar su proyecto fue muy corto.

Lea también. Prohibición de la cerveza, el centro de la discordia en el Mundial de Catar

Ahora asumirá el cargo el experimentado Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien tendrá el reto de ubicar al club santandereano entre los mejores durante la temporada 2023.

En Vanguardia analizamos algunos de los desafíos del nuevo timonel del ‘Leopardo’.

Acertar en la confección del equipo: Varios de los futbolistas de la campaña pasada ya salieron de la institución y es necesario buscarles reemplazos. Además, hombres como Sherman Cárdenas, Juan Camilo Chaverra y Dayro Moreno, aún no definen su continuidad. En este sentido, el nuevo DT deberá saber elegir el plantel.

Lea también. Video: Detalles de la llegada de Hernán Darío Gómez al Atlético Bucaramanga

Imponer una idea clara de juego: Tener claridad en los conceptos para que el equipo sepa a qué le va a apostar, si al orden defensivo, a ser una escuadra ofensiva, al equilibrio, a poner la pelota al piso o a buscar el juego aéreo.

Encontrar el equipo: Es evidente que en los últimos años Bucaramanga nunca tuvo un grupo consolidado. La tarea del 'Bolillo' será afianzar un plantel, que logre llevar a cabo la idea de juego.

Lea también. Así le fue a Dayro Moreno con 'El Bolillo' Gómez ¿Se reencontrarán en el Bucaramanga?

¿La clasificación? Entrar a los ocho mejores se convierte en la prioridad en los dos torneos del año y, al mismo tiempo, clasificar a un certamen internacional. Ya en las instancias definitivas, la posibilidad de disputar el título es más latente.

Manejo de grupo: Los equipos exitosos tienen una armonía por fuera de la cancha que se refleja en el juego. Para 'El Bolillo' será vital las buenas relaciones con los experimentados del equipo, así como con los más jóvenes para tener a toda la nómina enfocada en el objetivo.

Lea también. Ya hay entrenador en el Atlético Bucaramanga, falta el plantel

Divisiones menores: Marcar una línea de ruta en las divisiones menores del club, que son vistas por encima del hombro por los directivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad