miércoles 02 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Santandereano Eduard Atuesta busca su primer título con el Palmeiras

El santandereano Eduard Atuesta ya disputó la final del Mundial de Clubes y ahora espera jugar en la final de la Recopa Sudamericana.

El mediocampista santandereano Eduard Atuesta buscará su primer título con la camiseta del Palmeiras de Brasil, cuando este miércoles, a las 7:30 p.m., dispute la final de la Recopa Sudamericana ante el Athletico Paranaense.

Frente a frente estarán los vigentes campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

En el juego de ida, en casa de Paranaense, igualaron 2-2, y allí el hijo ilustre de Vélez, Santander, fue titular y disputó 57 minutos.

Lea también. Al histórico futbolista del Bucaramanga Jorge Ramoa le impidieron el ingreso al estadio

El exjugador de Independiente Medellín y Los Ángeles de Estados Unidos figura entre los convocados para el trascendental encuentro, donde intentará aportar su granito de arena para un nuevo título del ‘Verdao’ de Sao Paulo.

Atuesta, que llegó recientemente al bicampeón de América, poco a poco ha ganado minutos con el club, al punto de que en el Mundial de Clubes hizo parte de los partidos más importantes como en la final ante Chelsea, con muy buenas actuaciones.

Lea también. ¿Cómo afecta a la Selección Colombia las decisiones de los directivos de la Federación?

El surgido en el club Independiente Floridablanca espera dejar en alto el nombre del balompié colombiano, así como lo hicieron anteriormente jugadores como Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Yerry Mina, entre otros ‘cafeteros’ que militaron en el Palmeiras y dejaron huella.

La calidad técnica, el oficio para recuperar la pelota, su condición de líder fuera y dentro de la cancha y el éxito a los apenas 24 años son algunos de los argumentos que tienen a Atuesta en el mejor club de Sudamérica.

Lea también. Lo que dijo Armando ‘El Piripi’ Osma luego del triunfo de Bucaramanga ante Nacional

El habilidoso mediocampista siempre llamó la atención por su talento innato, al que le imprimió mucha disciplina.

Ahora se esfuerza para afianzarse entre los titulares del cuadro brasileño, y de esta manera seguir creciendo futbolísticamente para llegar a Europa y también ser tenido en cuenta en la Selección Colombia de mayores, pues ya hizo el proceso en las menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad