sábado 09 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Se abren los cuadrangulares semifinales de la Liga

Tras una semana de reparador descanso, vuelven las emociones del fútbol colombiano con la disputa de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, en los que Atlético Nacional y América de Cali, parten como los grandes favoritos para llegar a la final y disputar la estrella de fin de año.
Escuchar este artículo

Con el duelo entre Independiente Santa Fe y América de Cali en el Campín de Bogotá, se abre hoy la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019, jornada en que Alianza Petrolera jugará mañana en el ‘Daniel Villa Zapata’ ante Deportivo Cali.

Ocho equipos buscarán, divididos en dos grupos, en seis fechas, el cupo a la final del Finalización para ponerle una nueva estrella a sus escudos, pero con Atlético Nacional y América de Cali como máximos favoritos al título.

El balón comenzará a rodar desde las 5:00 p.m. con el clásico de rojos entre ‘Cardenales’ y ‘Diablos Rojos’.

América llega a Bogotá con el objetivo de arrebatar de nuevo los tres puntos a Santa Fe, para lo que el técnico brasileño Alexandre Guimaraes dijo está trabajando para contrarrestar el ataque de los locales y afirmó que su equipo tiene los “ingredientes necesarios” para sacar un resultado favorable.

Lea también: Alianza Petrolera debutará ante el Deportivo Cali en los cuadrangulares

Mientras que Santa Fe intentará hacer valer su condición de local, pues no pierden en su feudo desde el pasado 22 de agosto, precisamente ante su rival de hoy.

El equipo de Hárold Rivera enfrentará al segundo mejor de la primera fase, pero a su favor tiene una racha de 13 partidos sin caer después de un mal inicio de campeonato que incluso los llegó a acercarse a la zona del descenso.

A segunda hora, desde las 7:30 p.m., en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, Atlético Nacional recibirá al Cúcuta Deportivo.

Nacional, que terminó primero en la fase regular, parte como favorito ante Cúcuta, rival que ya ganó en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ al once ‘Verdolaga’, y que espera dar otra sorpresa esta noche.

El equipo paisa apelará de nuevo a su embate ofensivo con el que en la primera ronda logró anotar 30 goles y recibir 17, alcanzando el mejor registro de diferencia de gol en la primera fase.

Mañana se disputarán dos cotejos más. A las 5:00 p.m. en el Metropolitano Junior, recibe al Deportes Tolima. Partido que se presume cerrado y de pronóstico reservado.

El equipo ‘Tiburón’ espera iniciar con pie derecho, mientras que el club ‘Pijao’ busca terminar con los buenos resultados de Julio Comesaña en su casa, pues solo ha perdido un encuentro en su patio.

Lea también: Junior lidera la lista del ranking de ingresos económicos de la Liga

Y el compromiso de cierre se jugará en el Barrancabermeja. Allí, la ‘Máquina Amarilla’ que orienta César Torres, espera no ser el que pague los ‘platos rotos’ del Cali, que viene de perder la final de la Copa Águila.

Será un compromiso en el que Alianza Petrolera, único representante de Santander en cuadrangulares semifinales, espera volver a la victoria y así comenzar a soñar con llegar a la final de la Liga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad