miércoles 04 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga avanza para el Preolímpico

Ya se definieron las canchas alternas que tendrán las selecciones que jugarán el cuadrangular final del Preolímpico en Bucaramanga.

Tras la confirmación de Bucaramanga como sede del Preolímpico 2020 que se desarrollará en Colombia entre enero y febrero del año próximo, todo marcha ‘viento en popa’ para la realización del certamen en la Ciudad Bonita, luego de la reunión sostenida el pasado lunes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol entre los gobernantes de las ciudades en las que se disputará el certamen, la cúpula del fútbol nacional y el ministro del deporte.

En dicha reunión, a la que asistieron por Bucaramanga y Santander, el gobernador Didier Tavera; Consuelo Rodríguez, directora del Inderbu; Diego Mancilla, director del Indersantander; y Jairo Niño, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol, entre otros, se dieron a conocer los requisitos obligatorios que deben cumplir las ciudades sedes (Armenia, Bucaramanga y Pereira) del Preolímpico 2020.

Uno de esos requerimientos, además de las adecuaciones al estadio ‘Alfonso López’, era el de los campos alternos o de entrenamiento.

Lea también: Bucaramanga, la casa del cuadrangular final del Preolímpico sub 23

Al respecto, Diego Mancilla, director del Indersantander, anotó: “acá se definió que los campos alternos serán la cancha del colegio San Pedro Claver, y los estadios de la Universidad Industrial de Santander, el ‘Alvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca y el de Villaconcha de Piedecuesta”.

Y recalcó: “esos son los escenarios que serán puestos a disposición de las selecciones que lleguen a jugar el cuadrangular final en Bucaramanga, y uno de ellos, posiblemente el de Piedecuesta sea asignado para los entrenamientos de los árbitros, pero eso, está por definir”.

Adecuaciones

En cuanto al estadio ‘Alfonso López’, la Conmebol tiene entre sus requisitos obligatorios pide cuatro camerinos con una superficie mínima de 60 metros cuadrados; dos espacios cubiertos para los trabajos de calentamiento de los equipos, campo de juego con medidas reglamentarias y mantenimiento del mismo.

Igualmente hay que hacerse una sala de prensa y una zona mixta, sala de control antidopaje, oficina para el delegado de la organización, camerino para los árbitros, además de la denominada salida Fifa y sala de asistencia médica (provista de los elementos mínimos de urgencia y de primeros auxilios, desfibriladores, balón de oxígeno, camillas fijas y portátiles.

Lea también: Responsabilidad con la sede del preolímpico

Sobre este punto, Mancilla señaló: “en este momento se están ejecutando obras en el escenario, y ya se están montando los diseños de lo que se tiene que hacer, luego se hará la ejecución y esperamos que todo esté listo para fin de año”.

Y otro punto a tener en cuenta es el de la iluminación del escenario para los partidos nocturnos.

“En el tema de la iluminación haremos una evaluación y un mantenimiento para ver si hay que mejorar más para cumplir con este punto. Mientras que la Alcaldía, que adecuará la parte exterior que le corresponde en las inmediaciones de la Villa Olímpica”, agregó el dirigente.

De ahora en adelante las visitas de las comisiones de la Conmebol se harán más frecuentes para revisar los avances y seguir dando indicaciones para que todo quede acorde a las exigencias y el buen desarrollo del torneo.

Colombia, por Mundial Femenino
Las federaciones de Argentina, Brasil y Colombia son parte de las ocho que confirmaron su participación en el proceso de candidaturas para el Mundial femenino de 2023, el primero en el que participarán 32 selecciones.
La Fifa confirmó ayer las asociaciones que mantienen su interés para acoger la competición, entre las que también figuran Australia, Japón, Corea, con una candidatura conjunta de Corea del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
A partir de este momento, las federaciones implicadas tendrán que plazo hasta el próximo 13 de diciembre para remitir a la Fifa el libro de sus candidaturas, su compromiso para ser organizadores y los documentos requeridos para convertirse en anfitrión.
Igualmente anunció que tiene previsto realizar inspecciones oficiales en los países aspirantes en enero de 2020 y que la elección de la sede está prevista en mayo.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad