jueves 15 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Responsabilidad con la sede del preolímpico

la unidad y coordinación entre todos los involucrados, entidades departamentales, municipales, futbolísticas, el nuevo ministerio del deporte, sector privado, etc, es fundamental

Acaba de recibir la ciudad la buena noticia de que la Confederación Suramericana de Fútbol escogió a Bucaramanga como una de las dos sedes en las que se desarrollarán los preolímpicos entre el 15 de enero y el 2 de febrero del año entrante, un objetivo por el que la dirigencia local había trabajado durante los últimos meses y que, finalmente, se consiguió.

Según los conocedores del tema deportivo, los anteriores certámenes organizados con éxito en la ciudad, además de las buenas condiciones en que se encuentra el estadio Alfonso López, fueron elementos decisivos a la hora en que la Conmebol tomó la determinación de seleccionar a nuestra ciudad como sede para esta competencia que tiene la importancia de definir las dos selecciones suramericanas que ganarán cupo para participar en los juegos olímpicos de Tokio a mediados del próximo año.

Ahora bien, una vez alcanzado el propósito y ser ya una de las dos sedes para estos partidos, le queda a la dirigencia deportiva y a los gobernantes municipal y departamental, asegurar el buen resultado de la organización de este certamen. Bucaramanga tendrá que ser una ciudad ejemplar en la que todo lo relacionado con transporte, hospedaje, entrenamientos, desplazamientos internos, y los partidos mismos, sean un ejemplo para el país entero. Será la hora de demostrar y dejar sentado ante la opinión que somos capaces de organizar grandes torneos con todo éxito.

Esto incluye también y sobre todo a los aficionados, en este caso, a los seguidores del fútbol, que también tendrán la mirada del continente entero sobre ellos, por lo que su comportamiento fuera y dentro del estadio será factor concluyente para que la imagen de nuestra ciudad quede en alto ante Suramérica entera: la hospitalidad, la cultura, el civismo, la asistencia masiva a los partidos y el comportamiento general de los aficionados será lo que los televidentes del continente vean y, por lo tanto, será también la imagen que se llevarán de nosotros los estamentos internacionales del fútbol.

Quedan cuatro meses para que los responsables se dediquen a organizar unos juegos preolímpicos de lujo, en lo que a fútbol se refiere y en ello la unidad y coordinación entre todos los involucrados, entidades departamentales, municipales, futbolísticas, el nuevo ministerio del deporte, sector privado, etc, es fundamental.

Así mismo, podría aprovecharse esta oportunidad para hacerle entender a los hinchas bumangueses la importancia decisiva de su comportamiento, no solo en esta oportunidad, sino en todos los partidos de fútbol a los que asisten. Con campañas pedagógicas podría hacerse que los aficionados dejen de ser una incertidumbre y se conviertan en pieza clave del éxito de este torneo preolímpico.

editorial
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad