martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Con participación colombiana inicia la Liga de Campeones

Ocho jugadores colombianos buscarán la gloria con sus equipos en esta nueva campaña de la Liga de Campeones, que tiene programada la final para el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía.
Escuchar este artículo

Con la participación de ocho futbolistas colombianos, el favoritismo del Bayern Múnich y la incertidumbre que genera el COVID-19, se empieza a disputar la Liga de Campeones 2020/2021.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus); Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta); Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto); Wilmar Barrios (Zenit de Rusia) y Eder Álvarez Balanta (Brujas) serán los representantes del balompié cafetero en el certamen.

La nueva edición de la Liga de Campeones irrumpe en la temporada, temerosa por la amenaza del coronavirus, mediatizada por la intimidación que provoca la pandemia y con la incertidumbre de llegar a la meta de Estambul con cierta normalidad el próximo 29 de mayo como está previsto.

Es el Bayern Múnich el rival a batir. Campeón hace poco más de mes y medio en Lisboa asienta la nueva filosofía que domina el fútbol actual. Fuerza, ritmo, potencia, físico y disciplina por encima de la individualidad, del talento en estado puro que despuntó tiempo atrás. Fue la idea implantada por el Liverpool de Jürgen Klopp en el curso anterior y que ahora ha asentado el Bayern de Hans Dieter Flick.

El Bayern inicia la defensa de su sexta corona europea ante el Atlético Madrid, en la sesión inicial de la fase de grupos. Un duelo de los grandes para alzar el telón de la nueva Champions. En el Allianz Arena, el enfrentamiento de más lustre de jornada inicial. Un reclamo para el aficionado.

Lea también. Falcao García volvió a marcar con el Galatasaray

El finalista de la pasada edición, el París Saint Germain, tiene también una dura puesta en escena. El subcampeón recibe en el Parque de los Príncipes al Manchester United, que pretende recuperar la relevancia en la competición que tuvo antaño.

Los dos últimos campeones de la Liga Europa están citados en Stamford Bridge. El Sevilla, campeón de ese torneo, visita Londres para medirse al Chelsea, uno de los clubes menos afectados económicamente por el coronavirus

El reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego es una incógnita por la infección de COVID-19 que padece el portugués. La cita entre ambos está prevista para la segunda jornada, el 28 de octubre en Turín, para cuando el astro luso puede haber acabado la cuarentena. Cristiano será baja segura este martes, en el estreno del campeón transalpino frente el Dinamo Kiev mientras el Barcelona viaja a Hungría para jugar con el Ferencvaros.

El Real Madrid, dominador durante un lustro del torneo pero que en los dos últimos años no ha superado los octavos de final, comienza ante el Shakhtar.

LOS PARTIDOS DE HOY
11: 55 a.m. Dinamo Kiev vs. Juventus (Espn)
11: 55 a.m. Zenit de San Petersburgo vs. Brujas de Bélgica (Fox Sports)
2:00 p.m. Barcelona vs. Ferencvaros (Espn 2)
2:00 p.m. Chelsea vs. Sevilla (Espn 3)
2:00 p.m. Lazio vs. Borussia Dortmund (Fox Sports)
2:00 p.m. PSG vs. Manchester United (Espn Play)
2:00 p.m. Leipzig vs. Istanbul (Espn Play)
2:00 p.m. Stade Rennes vs. Krasnodar (Espn 3)
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad